26.4 C
Pereira
lunes, junio 5, 2023

Le bajan la ‘velocidad’ al transporte informal

Un fuerte operativo en distintos puntos de Pereira, en contra del transporte ilegal, desarrollaron las autoridades en la ciudad, ello con el propósito de ejercer un efectivo control a esta actividad ilegal, que de acuerdo con informes de inteligencia, también se está prestando para cometer hechos delictivos, tanto en carros como en motocicletas.

De esta manera, los organismos de control adelantaron una serie de seguimientos a las rutas del transporte ilegal, principalmente las que se movilizan entre el parque La Libertad y la comuna Villa Santana con sus accesos por los sectores de Kennedy y Canceles.

“De manera articulada la Alcaldía de Pereira, el Instituto de Movilidad y la Policía Metropolitana de Pereira estamos montando puntos de control, para verificación de antecedentes de personas, revisar las acciones del ingreso y salida del transporte informal de la comuna Villa Santana. Estos operativos diurnos y nocturnos también los estamos realizando en horas pico, con lo cual buscamos garantizar más seguridad para los pereiranos”, expresó la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.

Con el apoyo del instituto de Movilidad se están identificando los vehículos que no cumplen con las normas de seguridad, que no tienen al día la revisión tecno-mecánica, ni el seguro obligatorio, y que como si fuera poco, sus conductores carecen de licencia de conducción, coyuntura que revierte un alto riesgo para las personas que se movilizan en estos vehículos, llámense carros o motos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -