26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Las nuevas tarifas en el peaje Cerritos II

Es tendencia

- Advertisement -

Con el recaudo de este peaje y los otros 33 que están a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), se realizará el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país. Además de la construcción de importantes proyectos viales.

Por ejemplo, con lo que se recolecte en el peaje Cerritos II, se financiarán las obras del programa Vías del Samán que impactarán positivamente la movilidad entre Risaralda y el Valle del Cauca.

Cabe resaltar que dentro de las grandes apuestas que realiza la entidad para brindar seguridad en las vías a los viajeros y usuarios, se encuentran también los servicios de ambulancia, grúa y carro taller que actualmente están en nueve corredores nacionales, entre los que se encuentra Risaralda- Valle del Cauca.

 

Megabús

El peaje Cerritos II divide a Pereira de Puerto Caldas (corregimiento que hace parte de la capital risaraldense). Teniendo en cuenta que el sistema masivo de transporte tiene una ruta alimentadora a dicha zona rural, esta debe pagar la tarifa del peaje.

Son $9.900 los que cancelan los buses amarillos que prestan dicho servicio, cada vez que pasan por el peaje, esto significa que paga $5.400 menos de la tarifa establecida para este tipo de vehículos.

 

Exentos del pago

Con el propósito de no entorpecer las labores de los vehículos de emergencia, este tipo de automotores están exentos del pago de los peajes.

las máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, los vehículos automotores destinados a la atención del riesgo contra  incendio, rescates en todas sus modalidades y a la atención de incidentes con materiales peligrosos y sus correspondientes vehículos de apoyo a cargo de los Bomberos de Colombia y los  demás órganos  operativos  del sistema poro la prevención y atención de desastres, vehículos operativos pertenecientes a la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana,  hospitales  oficiales,  vehículos  de  las  Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC y las demás  instituciones que prestan  funciones  de Policía  Judicial, son los que están exentos de este pago.

Pa recibir la exención, estos automotores deberán portar adherida al vidrio panorámico una Tarjeta de identificación Electrónica (TIE).

Para las solicitudes de exención de pago de la tasa de peaje e instalación de la tarjeta de Identificación Electrónica, TIE, las entidades y organismos señalados en el artículo 1, tendrán la responsabilidad de suministrar al Instituto Nacional de Vías, lnvías, el listado de las vehículos plenamente identificados, con la información y distintivos que permitan determinar  la entidad u  organismo  a  la cual está  destinado el vehículo,  adjuntando  la fotocopia  de la  licencia de tránsito, contrato o acto administrativo que demuestre la tenencia y el recibo del valor consignado por concepto de la TIE en el banco destinado  para tal fin.

 

Destacado I

Las nuevas tarifas en el peaje Cerritos II regirán hasta el 15 de enero de 2023.

 

Destacado II

En 5,62 % aumentaron las tarifas de los peajes del Invías en el país, en el peaje Cerritos II los automóviles pasaron de pagar $12.700 en el 2021 a $13.400 en esta vigencia.

 

Cuadra

Vías del Samán

Los recursos recaudados por medio del peaje Cerritos II, financiarán los siguientes proyectos: La Victoria – Cartago – Cerritos – Pereira: modernización de 56 kilómetros (km) de la doble calzada existente con la construcción de obras de seguridad vial como intercambiadores, intersecciones, retornos y puentes peatonales. Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia: recuperación del pavimento de 145 km. Alcalá – Cartago – Ansermanuevo: recuperación de dobles calzadas y ampliaciones de 31 km del corredor. Cerritos – La Virginia: construcción de 10 km de doble calzada. La Romelia – El Pollo: construcción de 13 km de doble calzada.

 

Tabla

Nuevas tarifas en el peaje Cerritos II

Tipo de vehículo                                                          Costo

  • Automóviles, camperos, camionetas                $13.400

y microbueses dcon ejes de llanta sencilla

  • Buses, busetas, microbuses con eje trasero      $15.300

de doble llanta y camiones de dos ejes

  • Vehículos de pasajeros y de carga de tres          $37.900

y cuatro ejes

  • Vehículos de carga de cinco ejes                           $49.600
  • Vehículos de carga de seis ejes                              25$56.800

Fuente: Instituto Nacional de Vías (Invías)

 

Pie de foto: Miles de vehículos, muchos de ellos de carga, pasan diariamente por el peaje Cerritos II.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -