18.4 C
Pereira
viernes, septiembre 23, 2022

Las mujeres se quedaron a la espera

Hoy hace exactamente un mes y 20 días un grupo de madres del barrio Nueva Esperanza del sector conocido como El Plumón cerraron el paso en la avenida San Mateo, en el sitio donde esta arteria vial comunica con sus casas, porque pedían que desde alguna secretaría de la administración municipal las escucharan y les solucionaran el paso de sus hijos hacia el colegio Aquilino Bedoya, sin que tuvieran que temer por un accidente de tránsito.

Los primeros días, mientras la noticia estaba fresca y todas las miradas se posaban sobre el lugar se mantuvo la pedagogía y el acompañamiento de los guardas de tránsito en dos turnos, pues la idea era acompañar a la comunidad mientras se establecía la solución definitiva, bien fuera reductores de velocidad o estudiar la posibilidad de un puente peatonal.

Ayer al visitar el lugar si se percibió la presencia de los guardas pero en los semáforos a 70 metros de donde cruzan los 50 niños de la comunidad.

La carta del compromiso

Esa misma semana el periódico visitó a las mujeres y ellas en compañía del líder comunal Jhonier Cardona enseñaron un documento hecho a mano por Milton Bello, en él decía que la solución definitiva debía encontrarse en una semana (9 de agosto).

Si en algún decreto o en una parte del POT está prohibido instalar ayudas para el paso por este punto debieron ser claros con estas personas y explicarles el porqué. No prometerles una solución que desde un principio sabían no iba a ser.

Lo que tiene a estas señoras sin saber qué hacer es que en días recientes les instalaron una señal de frente a su barrio en el que se prohíbe el paso peatonal, cosa que de darse puede generar una multa y esperar que no al infringir la prohibición haya accidentes que lamentar.

 

Foto: El Diario
Foto: El Diario

Esta era la imagen hace 50 días después del cierre de la San Mateo.

Momento en que funcionarios de la alcaldía instalan la señal de prohibido el paso peatonal frente al barrio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Cayó Mary y sus ‘pupilos’

Adelantar fue fatal

Reconocimiento especial

- Advertisement -