25.4 C
Pereira
martes, enero 31, 2023

Las lluvias en Risaralda no dan tregua

Adicionalmente el boletín informativo indica que, Guática, Pereira, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, están en alerta naranja.

“Hay que estar muy atentos con todos los Consejos de Gestión del Riesgo y la comunidad, para dar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Agregó la funcionaria que, los ríos Otún y Risaralda, tienen alerta naranja ante posibles crecientes súbitas, especialmente los afluentes que recorren los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Apía, Mistrató, Balboa y La Virginia.

“La comunidad puede apoyar en muchas acciones que previenen algunas emergencias, como no arrojar basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer paseos de olla, hacer una revisión de los techos, especialmente cuando tienen tejas de zinc y puedan asegurar sus amarras, ya que el evento más frecuente que se presenta en el departamento son los vendavales”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Desde la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a los organismos de socorro, para que estén monitoreando constantemente los sectores en riesgo y alerten a las comunidades sobre la posibilidad de alguna emergencia.
Calamidad

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, liderado por el gobernador Victor Manuel Tamayo, decretó una nueva calamidad pública con el objetivo de atender los puntos críticos viales que ha dejado la segunda temporada de lluvias en municipios como Santa Rosa de Cabal, Quinchía, Guática, Dosquebradas, entre otros.

Aunado a lo anterior, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recordó que el país está atravesando la segunda temporada de lluvias del año.

Hay que tener en cuenta que las lluvias además del crítico en que tiene las vías, también ha ocasionado decenas de muertes en Risaralda, recordando que el pasado 8 de febrero ocurrió la tragedia de la avenida del Río y el barrio La Esneda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -