25.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Las flores, el cacao y la panela se tomaron dos sectores concurridos en la capital risaraldense

Es tendencia

- Advertisement -

Mariana Suárez Guarín

Con el objetivo de promocionar y acercar a los ciudadanos de Pereira con tres de los más representativos productos de las zonas rurales de Colombia, Asocolflores, Fedecacao y Fedepanela, se unieron a la invitación del Ministerio de Agricultura para realizar en esta ciudad una ‘Toma Multisectorial’.

La actividad inició en horas de la mañana en la Estación principal del Megacable de Pereira (Parque Olaya), donde se entregaron 1.000 bouquets de flores a los transeúntes y continuó en horas de la tarde con la entrega de otros 1.000 bouquets en La Calle del Encuentro, uno de los epicentros culturales y sociales más importantes de la ciudad, donde se desarrollaron también otras muestras comerciales y activaciones de marca de los diferentes productos. Los asistentes tuvieron la posibilidad de disfrutar e interactuar con las flores, el cacao y la panela, en una jornada que estuvo llena de sorpresas para los asistentes.
Lina María Mejía, directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Pequeños Productores de Asocolflores manifestó que esta es una iniciativa del Ministerio de Agricultura para integrar estos sectores representativos. “Mediante un convenio que tenemos vigente, decidimos aunar esfuerzos entre Asocolflores, Fedecacao y Fedepanela, con el fin de mostrarle a toda Colombia y en este punto a Pereira, los productos que cada uno de estos gremios tiene con sus valores agregados y sus atributos. Durante este evento también se llevó a cabo un desfile de modas, a cargo de una diseñadora pereirana que trabaja con más de 50 marcas colombianas, durante la pasarela se mostraron los atuendos de telas con material muy orgánico, así como productos innovadores asociados a las flores, como los tocados en la cabeza de las modelos, demostrando las tendencias de la moda y diversidad de colores”. La funcionaria también manifestó que 16 pequeños productores del país hicieron parte en la convocatoria para participar de esta toma y la idea es llevarla a otras regiones de Colombia, siendo este país el segundo exportador mundial de flores (uno de los principales productos agrícolas de exportación) y que produce variedades de flores que llegan a más de 100 países.
Por su parte Augusto Solano, presidente de Asocolflores, indicó que: “Son muchos los estudios que demuestran el poder emocional de las flores, y que la sonrisa “Duchene”, o sonrisa verdadera, siempre está presente en las personas que las reciben. Colombia tiene 1.400 especies que exporta a diferentes países y deseamos compartirlas con los pereiranos”. El objetivo es que las conozcan y que entiendan su importancia económica y social para las zonas rurales. Queremos que se aprecie el aporte que realizan a la economía familiar y a las mujeres cabeza de familia de las comunidades donde están presentes. Esta es una oportunidad para que construyamos, con el cacao y la panela, una cadena de emociones positivas, que tanto bien le puede hacer a nuestro país”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -