23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Las cinco claves del triunfo 

La estrella se construyó día a día, acá no hubo ni suerte y nada fue regalado, más bien fue el resultado del proceso de varios años y aciertos en las últimas decisiones tanto en el campo deportivo como administrativo.

Muchos fueron los factores que influyeron en la clasificación a la final, y el último resultado de la noche de ayer, responde a la alegría, al compromiso y el amor por esta camiseta de parte de cada uno de los integrantes del plantel.

César González, analistas en la materia, planteó los siguientes cinco factores como determinantes en el resultado que hoy goza toda la afición.

 

  1. El técnico

La llegada del técnico Alejandro Restrepo es un factor fundamental porque fue líder, convenció a los jugadores de que se pueden hacer cosas grandes, nunca se desesperó, nunca se enfrentó con la afición ni la prensa cuando los resultados fueron adversos, como perder dos partidos consecutivos. De una u otra manera el director técnico compensó las derrotas: aunque perdió su primer partido contra Alianza, ganó los dos siguientes por fuera y calmó las aguas; luego perdió dos más, el clásico y con Independiente Santafé. Esa fue la tónica, “cuadrar caja”.

A pesar de que tenía una nómina liviana, barata, sin jugadores de recambio, se defendía y terminó convirtiendo el grupo en una familia; Maturada decía “para ganar hay que tener un grupo de amigos” y esto lo aplicó muy bien Alejandro Restrepo.

  1. Goleador 

Tener a un goleador ‘enchufado’. Cuando un equipo obtiene un título tiene su figura que hace goles, que marca la diferencia, que apoya, que se echa el equipo al hombro y el día que Leo Castro no estuvo se notó la falta de ese liderazgo. Sin duda la presencia de esta figura fue determinante en cada partido y haber contado con él para este campeonato fue la ventaja comparado con muchos equipos.

  1. La columna del equipo

Tener una columna vertebral de jugadores veteranos, de experiencia casi todos como el Pecoso Correa que ha pasado por casi todos los equipos (tiene 38 años),  Johnny Vásquez que es de los jugadores que vienen de la B y Berrío que a pesar que es un jugador de marca tuvo la oportunidad de ser el enlace y se convirtió en una figura importante. Se armó un tridente bien unido, que se asociaba, triangulaba, llevaba la pelota bien y entregaba el balón al que estuviera mejor ubicado, sin egoísmos, eso le dio resultado al Deportivo Pereira.

  1. La afición

Apoyó al Pereira en todo momento, un gran número de hinchas acompañó al equipo por fuera, lo cual incluso resaltaron las otras barras. Lo que han hecho los Lobos de dejar de pelear, de tener conflictos da una imagen bonita no solo en la ciudad sino con los jugadores y eso también ayuda.

  1. La directiva

No se puede dejar por fuera. Todo tiene que ir de la mano y si el directivo les cumple a los jugadores con el pago, con lo que necesitan, hablando con ellos eso también influye en el resultado, eso se ha visto en los equipos grandes y se ve hoy en el Pereira. “Yo alguna vez manifestaba, cuando se una la prensa, con los jugadores, con los directivos y la afición, se dará el resultado y el objetivo claro”, dijo César González.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -