18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Lanzan campaña para que la pólvora no queme la Navidad

Es tendencia

- Advertisement -

Para evitar que personas o animales se vean afectados por este peligroso elemento, entidades como la Alcaldía de Pereira, la Personería, la Policía Metropolitana y el Bioparque Ukumarí, se unieron bajo la campaña “Brillan las luces, no brilla la pólvora”.

Y es que el año pasado, a pesar de haberse declarado el toque de queda nocturno por cuenta del Covid, en la capital risaraldense 4 personas terminaron lesionadas por la pólvora.

En entrevista con El Diario, Ángela Aguirre, gestora social de Pereira, aseguró que en esta Navidad es vital que todos los ciudadanos le digan no a la pólvora, no solo para evitar personas quemadas con este elemento, también porque el ruido que provoca el uso de la misma, causa graves daños a los animales, incluso pudiendo llevarlos a la muerte.

Con el propósito de que todas las personas contribuyan con la meta de tener 0 lesionados por pólvora, en la ciudad se pagarán recompensas a las personas que denuncien la existencia e una fábrica clandestina de pólvora, así como lugares de comercialización de la misma. Para esto estará habilitada la línea 123 de la Policía.

La personera de Pereira, Sandra Cárdenas, aseguró que los padres o cuidadores que permitan que los menores de edad manipulen pólvora, se verán abocados a sanciones, incluso de tipo penal.

 

Destacado

En Colombia en el 2020 se notificaron 1.322, 68 casos más que los notificados en el 2019 cuando fueron notificados 1.254.

 

Pie de foto: Durante el lanzamiento de la campaña “Brillan las luces, no brilla la pólvora”, los niños y niñas y los animales de compañía, lucieron mensajes alusivos a las graves afectaciones que trae consigo el uso de la pólvora.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -