26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Lanzamiento de libro ‘Abriendo un nuevo Milenio’ segunda edición, “70 años evangelizando”

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Diócesis de Pereira, como uno de los actos descentralizados a la gran celebración, se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘Abriendo un nuevo Milenio’ segunda edición, “70 años evangelizando”, del autor Pbro. Gilberto Hernández Nieto, que reúne la historia eclesiástica de Pereira, desde el año 1952 hasta este año 2022.  

“En este libro se puede encontrar la vida y obra de los 5 obispos que han liderado el acontecer de esta iglesia particular, acompañado de otros personajes, situaciones, acontecimientos y anécdotas que se fueron tejiendo como delicada filigrana para construir una historia hermosa de la Diócesis de Pereira. La Academia de Historia Eclesiástica de Pereira Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo, felicita y agradece al autor del libro Pbro. Gilberto Hernández Nieto, como un aporte oportuno y objetivo para que sea la piedra angular para que otros historiadores y cronistas tengan su himno de inspiración”, confirmó el Pbro. Aníbal Hurtado Hurtado, presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Pereira Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo.

Por su parte el Pbro. Gilberto Hernández Nieto, autor del libro y párroco de los 2.500 Lotes del barrio Cuba, relató sus experiencias en la elaboración de este ejemplar. “En el año 2000 se hizo una recopilación de todos los datos e historia que hemos logrado reunir de la Diócesis de Pereira y ahora con motivo del aniversario Nº 70 de la Diócesis de Pereira, aspirando a que pudiéramos tener uno mucho mejor para los 75 años, elaboramos un nuevo libro, que es una síntesis muy breve porque es mucha a historia acerca de los principales acontecimientos que se han vivido por muchos años que ha vivido la iglesia”.  

Otra obra literaria

Durante este acto también fue lanzado el libro titulado ‘Conferencias espirituales, Monseñor Mario Giraldo Zuluaga, cuyo compilador fue el Pbr. John Jairo Granada Giraldo, párroco de San Francisco de Paula, quien explicó su contenido. “Es una recopilación histórica de conferencias hechas por Monseñor Mario Giraldo Zuluaga, nacido en el Peñol (Antioquia), cada conferencia es un compendio de enseñanzas espirituales y humanas, breves y sencillos temas relacionados con la vida práctica y circunstancias propias de la vida, contiene un prólogo realizado por Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, donde hace una visión de la Diócesis de Pereira, en estos 70 años y donde aparece la figura de Monseñor Mario Giraldo Zuluaga, como un gran formador de sacerdotes, son 56 reflexiones que en forma de diálogo, que tienen por objetivo afianzar la madurez humana y espiritual con un lenguaje sencillo y humilde”, reveló el Pbr. John Jairo Granada Giraldo, compilador de el texto del ejemplar.

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de Pereira, también se pronunció al respecto. “Este libro es muy espiritual, quisimos hacerle ese homenaje a Monseñor Mario Giraldo Zuluaga, a través de ese ejemplar y sacar los textos que el tenía para rememorar todo lo que nos enseñó a otros sacerdotes, ya que fue formador de la mayoría del clero de Pereira, fue un padre de perfil bajo, no muy popular, pero que está en el corazón de todos los sacerdotes, empezó en el año 1956 como profesor del Seminario menor y su vida terminó el 12 de diciembre del año 2011, también fue rector del Seminario mayor y del Seminario de adultos, recopila las charlas espirituales y humanas que daba el padre a los seminaristas en el Seminario Mayor de Pereira”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -