La vía principal está acabada

Mucho descontento con las autoridades tienen los habitantes del barrio Los Sauces, por el estado de abandono de la vía de acceso a dicho sector.

El panorama

La carpeta asfáltica de la calle 72 con carrera 35 de Los Sauces hace varios años que empezó a deteriorarse y algunos tramos están peores que otros. Pues mientras algunas lozas están roñosas y cuarteadas, otras ya tienen peligrosos huecos.

Comunidad

Comentaron los habitantes del sector, que ante la falta de arreglos ellos mismos han tenido que realizar acciones por su cuenta, como señalizar algunos huecos para que los conductores y peatones no pasaran sustos. “Hemos puesto cintas, palos, de todo”, manifestaron.

Olvidados

Además aseguraron que aunque la alcaldía ha realizado arreglos de vías en zonas cercanas, allí no han tapado ni medio hueco. “Hace meses vinieron y arreglaron la carretera y taparon unos huecos adelante, nosotros fuimos y les dijimos que taparan aquí, les mostramos cómo está la vía y nos dijeron que eso no tenía riesgo, terminaron el arreglo y se fueron, por aquí ni se asomaron a mirar”.

Comerciantes

Tanto los propietarios de locales comerciales, como los clientes, se ven afectados por los huecos de la vía, puntualmente en época de lluvias. “Pusimos las llantas porque esos huecos se llenan de agua y cuando los carros y las motos pasan, tiran agua a todo el mundo y eso nos espanta la clientela”, confesaron.

Accidentes

“Ha habido accidentes. Los peatones se ven en apuros para trasladarse de un lado a otro, adultos mayores y discapacitados tienen muchas dificultades, hay que ayudarles a pasar. Hace poco se cayó una muchacha y un señor”.

Conectividad

Esta vía conecta con Los 2500 Lotes, El Acuario, La Habana, Villa Elisa y Guadalupe, por lo que en horas pico hay caos en el sector por la cantidad de vehículos intentando esquivar los huecos para no dañar los carros, situación que además afecta la movilidad de la zona.

OPINES

  • Gildardo Urrego: “Se ha pedido que lo arreglen, pero no lo hacen. Nos tiene perjudicados a los comerciantes”.

  • Pedro Zapata: “Esto lleva mucho tiempo así, no lo ven será porque no lo arreglan”.

  • Luis Fernando Zuluaga: “Se ha visto el deterioro progresivo de estas calles. Por aquí pasa mucho carro pesado y deberían regularlo a ver si no se dañan tanto estas calles”.

CIFRA

  • 3 años hace que no le ponen mano a esta vía.

DATO

  • Por dicho sector de la comuna El Oso, transitan continuamente buses de servicio público y vehículos pesados.

Compartir