18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

La vía está abandonada

El conocido camino que comunica al barrio Santander de Pereira con el puente la máquina y desemboca a La Popa en Dosquebradas, es una importante vía alterna que lamentablemente está en abandono.

La situación

“Es una vía llena de huecos, está abandonada, es insegura y se ve muy mal”, mencionaron algunos conductores que a pesar de la condición de esa calle la continúan usando. Sumado a lo anterior, este corredor alterno a La Popa, también está convertido en un basurero.

La vía

Para nadie es un secreto que en las horas picos llegar a Dosquebradas es toda una odisea, por lo que justamente dicho corredor recobra importancia. “Cuando hay trancones esta es una vía rápida y a pesar de que sea importante está abandonada, la dejaron acabar prácticamente y a pesar de como está nos metemos por ahí muchas veces debido a los trancones”, mencionaron.

Oscura

Tanto conductores como habitantes de la zona, aseguraron que a la vía le falta iluminación.  “Esas lámparas no alumbran, yo he pasado oscureciendo y eso no funciona. A ver si le ponen mano a esto porque está muy abandonado”, comentaron.

Basuras

La falta de cultura ciudadana también se refleja en este sector, pues aunque esté un poco alejado de las casas, muchos inescrupulosos aprovechan el abandono de la zona, para dejar todo tipo de basuras. “Todo el mundo llega y tira la basura aquí, botan hasta animales muertos, a veces se sienten unos olores que no se los aguanta nadie. No sacan la basura cuando pasa el carro, entonces luego no se la aguantan en la casa y la dejan por aquí”.

Llamado

“Le pedimos al alcalde y al señor gobernador, que por Dios bendito como vamos a dejar acabar las vías de esa manera cuando son tan importantes. Bien poquitas que son y las que hay las dejan acabar, necesitamos que la organicen”, es el llamado que hacen a las autoridades.

Acequia

Otra situación que preocupa en especial, a quienes viven por allí, es la acequia, canal por donde anteriormente circulaba agua. “Eso está que se viene abajo, nos da mucho miedo que pase una tragedia y por ahí todavía circula agua porque se ve gente que se surte de ahí. Donde eso se venga abajo no nos queremos imaginar lo que pueda pasar”, mencionaron.

OPINES:

  • Álvaro Valencia: “Está muy mala y es una vía que puede arreglarse y presta un buen servicio, pero la abandonaron”.

  • Blanca Ligia López: “Esto está muy malo, es solo basura. Ojalá le pongan manito a esto”.

  • Augusto Echeverri Vargas: “Eso es una vía rápida y la dejaron acabar, le falta iluminación y le falta cuidado”.

DATO

  • Huecos, basuras y falta de iluminación, describen a la vía alterna a La Popa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -