24.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

La Señorita Risaralda lista para el CNB en Cartagena

María José Toro Zapata, nació en Pereira el 7 de junio de 1999, tiene 22 años de edad, mide 1,74 centímetros de estatura y sus medidas son 89-61-92, es modelo profesional desde hace 5 años. La joven es la nueva representante por Risaralda al Concurso Nacional de Belleza 2021. Y es que ser reina lo lleva en la sangre, su progenitora fue también reina del municipio de Belén de Umbría por dos años seguidos. Es hija de los belumbrenses José Edilson Toro y Paula Andrea Zapata, y es la menor de tres hermanos. Ella relata un poco de la experiencia que ha vivido y cómo se prepara integralmente para este certamen nacional.

Estudios

La joven actualmente es estudiante del programa de Enfermería del Áreandina de Pereira, cursa octavo semestre, es patinadora y amante a la labor social con los niños y adultos. “Elegí esta carrera porque desde muy pequeña me ha gustado ayudar a las demás personas, tengo mucho ‘feeling’ con los niños y niñas, por eso decidí esta carrera, pero inicialmente quería estudiar medicina, pero no pasé en la Universidad Tecnológica, entonces me quedé con enfermería”.

La representación

La Señorita Risaralda lista para el CNB en Cartagena
La Señorita Risaralda lista para el CNB en Cartagena

“Recibir esta banda como Señorita Risaralda es un honor, porque es representar a mi departamento, mostrar toda la diversidad que tenemos en aves, en café, así como en fuentes hídricas, y la gente trabajadora de nuestra tierra, esas personas que luchan día a día, lo emprendedoras que somos las mujeres pereiranas, así como todos los risaraldenses, mostrar afuera lo valiosos que son las personas de esta región”.

¿Qué debe reunir una reina?

“Tres palabras, labor social, humildad y carisma con las demás personas.

¿Qué le ha enseñado la pandemia?

“Valorar la vida, a las personas que tenemos alrededor, valorar el tiempo y conectar mi cerebro con el corazón.

¿Vale la pena participar en un reinado?

“Si, participar en un certamen nos ubica y nos centra en una realidad que no tenemos, nos enseña a ayudar a las demás personas, a organizar mejor nuestro tiempo con el cronograma del día a día, que nos refuerza nuestra formación como mujeres y como personas”.

¿Cuáles son sus potenciales? 

“Soy una mujer auténtica, y tengo mucho amor para ayudar a otras personas, mi sueño desde muy pequeña es tener mi propia clínica para ayudar a los niños y niñas que padecen cáncer, yo siento que eso es un plus que tengo con mi carrera y mi proyecto de vida. Deseo también hacer una especialización en pediatría y oncología”.

Lema de vida

“Luchar por nuestros sueños, y dejar un granito de arena en el mundo, no ser alguien básico, como alguien que no da más de lo que podemos dar, esforzarme cada día en sacar lo mejor de mí para dejar un propósito en el mundo»

Nuevo comité de Belleza de Risaralda

El Diario habló con la representante del nuevo Comité de Belleza de Risaralda, quien brindó detalles de esta nueva organización. “Yo fui Señorita Risaralda en el año 2015, desde eso he tenido una relación muy linda y de mucha gratitud con el Concurso Nacional de Belleza, por eso fui contactada por ellos para aportar en la elección y preparación de la Señorita Risaralda, que nos va a representar este año. Me sentí muy honrada y es un orgullo para mí poder ayudar a brindar la oportunidad transformadora que yo tuve”, confirmó Daniela Castillo Villada, directora del Comité de Belleza de Risaralda.

La preparación

“Estamos en proceso de consolidar un comité que ayude a nuestra Señorita Risaralda. La presentación oficial la haremos en la próxima elección de Srta. Risaralda, que si Dios quiere la estaríamos eligiendo en las fiestas del departamento del próximo año.  Para María José hemos contado con un equipo maravilloso, conformado por Lina Manzur, María Teresa Ospina, Alejandro Escobar y Juanito Gálvez, quienes han sido mi apoyo en todo este proceso que apenas inicia, también la gestora social del departamento, que ha estado muy pendiente de nuestro proceso, vinculando a la Srta. Risaralda en sus proyectos para trabajar de la mano por el departamento; su apoyo ha sido fundamental para nosotras. También la gestora social Ángela Aguirre, nos ha acompañado en este proceso y esperamos hacer también algunos proyectos con ella por el municipio. Estoy muy agradecida con todos los que nos han apoyado en este proceso inicial”, explicó Daniela.

Reactivación del CNB

“El Concurso Nacional de Belleza se ha caracterizado por su misión social, por exaltar la belleza de las mujeres de nuestro país siempre con un propósito. A partir de la pandemia y las consecuencias que ha traído en la cotidianidad, muchos de los procesos y labores sociales que realiza el concurso se vieron interrumpidos, suspendidos o aplazados. Este año se busca reactivar dichos procesos para dar pie a nuevas transformaciones sociales.

Yo lo veo de la siguiente manera aplicado a nuestro departamento; nuestra verdadera belleza es el cambio que vamos dejando por el mundo a nuestro paso. Por eso queremos que el proceso de nuestra señorita Risaralda sea de todo un año, porque nuestra reina también va a ser un agente de cambio y a partir de hoy la belleza en Risaralda tiene un nuevo significado”, concluyó Daniela.

El viaje
María José Toro Zapata, Señorita Risaralda, viajará a la ciudad de Cartagena el
5 de noviembre, para ultimar detalles de su representación en el certamen
Nacional de Belleza, a cumplirse el 13 y 14 de noviembre de 2021.

De reina a reina

La Señorita Risaralda lista para el CNB en Cartagena
La Señorita Risaralda lista para el CNB en Cartagena

Recientemente María Fernanda Aristizábal Señorita Colombia, participó de un
evento especial en el hotel Movich de Pereira, donde impuso la banda a María
José Toro Zapata, Señorita Risaralda como un acto simbólico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -