17.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

La Semana Santa también se vive con alternancia

Es tendencia

- Advertisement -

La bendición de los ramos se vivió con presencialidad, pero también desde la virtualidad, ya que desde las diferentes iglesias se hicieron transmisiones en vivo, para que los seguidores de esta religión pudieran apreciar las misas que dieron comienzo a la Semana Santa.

Hay que recordar que la pandemia del Covid, mantiene la realización de la Semana Mayor con restricciones, especialmente en lo relacionado a las tradicionales procesiones, que por segundo año consecutivo quedaron suspendidas en todo el territorio nacional.

Es importante resaltar que en las distintas parroquias, se aplicaron las medidas de bioseguridad, respetando los aforos permitidos, los fieles usaron religiosamente el tapabocas y aunque hubo buena cantidad de personas al interior de los templos, no se vieron las aglomeraciones que tradicionalmente se presentan en el inició de una Semana Santa.

En Pereira el lunes, martes y miércoles de la Semana Mayor, se celebra la Semana Santa infantil en las que se efectuaban procesiones protagonizadas por los niños y niñas católicos, no obstante este año tampoco se podrá efectuar este evento por causa del Covid.

 

Medidas restrictivas

El fin de semana en varios municipios de Risaralda, se aplicó el toque de queda nocturno, medida que volverá a aplicarse a partir de este miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Hoy y mañana no regirá dicha restricción, sin embargo sí hay que tener en cuenta que seguirán vigentes otras medidas como la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacio público, tampoco se permiten reuniones que representes aglomeraciones.

El secretario de Gobierno de la capital risaraldense, Álvaro Arias, afirmó que en sectores como La Circunvalar, hubo diferentes operativos en los que se pudo ver el cumplimiento del toque de queda, tanto por parte de los establecimientos del entretenimiento nocturno como por parte de la ciudadanía.

 

Pie de foto 1: En la catedral de Pereira Nuestra Señora de la Pobreza, una vez se llego al aforo permitido, se cerraron las puertas para evitar aglomeraciones al interior del templo, algunas personas tuvieron que seguir la bendición de los ramos desde sus casas

 

Pie de foto 2: Los fieles acudieron a las misas que dieron inició a la Semana Santa, con su respectivo ramo, para mantener viva la tradición.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -