18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

La riqueza étnica está presente en la Calle del Encuentro

En la capital risaldense hay una población de más de 20.000 afrodescendientes, quienes enriquecen la cultura de la ciudad y dejan huella en las actividades del quehacer diario.

En el primer día de las Fiestas de la Cosecha los afros fueron protagonistas, mostrado lo mejor de sus representaciones culturales (danzas, presentaciones musicales y mucho más), así como lo más exquisito de la gastronomía de regiones como Chocó, Buenaventura, entre otros. También la moda y las bebidas propias de esta etnia como el arrechón, el viche, entre otras.

Poco a poco los pereiranos se fueron sumando a las actividades que se realizaron durante Afro Pereira Cultural, convirtiendo el evento en una fiesta que puso a gozar a propios y extraños.

 

Reacciones

Carlos Cuesta
“En Afro Pereira Cultural pudimos ver la gastronomía propia de mi tierra Chocó. Chorizos de longaniza, pollo ahumado, costillas de búfalo y de cerdo ahumados, postres de chontaduro y tres leches. Son verdaderas delicias que todos los pereiranos deben probar y así se enamoren de todas estas delicias”.

Yernelly Romaña
“Las artesanías afro son hermosas y las pueden lucir todas las personas. Me parece importante que en las Fiestas de la Cosecha se abran espacios para mostrar la riqueza cultural de los afros, para que aprecien los productos que elaboramos a mano y que embellecen a las personas que las utilizan”.

Dupree Romaña
“Por primera vez contamos con un evento afro en las Fiestas de la Cosecha y por eso nos esforzamos para que sea todo un éxito, para que se vuelva en una actividad que se haga todos los años. Somos más de 20.000 afros en Pereira, una ciudad que nos ha acogido y que nosotros le devolvemos esa hospitalidad con nuestra alegría y costumbres”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -