15.3 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

La reutilización está de ‘moda’

Este es el caso del diseñador pereirano Diego Valencia, quien en sus creaciones utiliza telas y otros elementos que el mismo recupera para convertirlos en ropa.

En entrevista con El Diario, este famoso diseñador que ha estado presente en las principales pasarelas del mundo, aseguró que el mundo de la moda debe apuntarle a la sostenibilidad ambiental y por eso usa materiales reciclados en sus diseños.

Aunque para muchas personas el utilizar telas recicladas en ropa de diseñador es un adefesio, la realidad es que esto no afecta la imagen de la vestimenta y solo cuando dicen que es tela recuperada es que la persona se da cuenta, de lo contrario es prácticamente imposible.

Afirma el diseñador pereirano que en la ciudad hay mucho talento en la moda y esto se puede potencializar con el mensaje de sostenibilidad ambiental, especialmente en los jóvenes diseñadores que están incursionando en este mundo.

Y es que precisamente en las pasarelas nacionales y varias internacionales, siempre hay presencia de nuevos diseñadores que dejan en alto el nombre de la capital risaraldense con sus imponentes creaciones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -