25.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

La prensa deportiva opina acerca de la final

Por Mariana Suárez Guarín

Para los periodistas especializados también es un hecho histórico e inolvidable el poder transmitir este soñado momento del Deportivo Pereira. Muchos de ellos ya han estado en finales de otros equipos, pero sin duda esta será la más especial al tratarse del equipo de la ciudad, el cual vienen cubriendo durante toda su vida profesional.

Danilo Gómez Herrera

Reconocido periodista pereirano y autor de varios libros del Deportivo Pereira. “Es una final pareja, porque el Deportivo Pereira es un equipo con argumentos; llama la atención que para los últimos partidos Alejandro Restrepo (DT), reforzó el medio campo con un elemento más en la zona de recuperación, armando una especie de triángulo, primero jugaba con uno solo en recuperación y ahora ya tiene dos, Gilmar Velásquez y Jhony Vásquez, que para un equipo que juega con un esquema de 3 zagueros centrales, le garantiza equilibrio en la marca. En materia ofensiva hay un tridente clave para llegar a la final, Leider Berrio, Brayan León y Leonardo Castro, formando un equipo confiable sin desconocer la fortaleza del Medellín, veo una gran opción para que el D.P sea campeón”.

Edwin Herrera

Periodista de semilleros deportivos. “Como reza el viejo adagio popular. “Lo que es pa’ uno, es pa’ uno”, y esta vez todo parece “conspirar” en favor del Deportivo Pereira, con una mezcla de experiencia y juventud en la cancha y un segundo aire excepcional del goleador Leo Castro, el conjunto matecaña demostró con fútbol y actitud que es digno de ser finalista y serio candidato al título. Medellín con más nombres que juego, será un buen rival, lindo juego en el que mi mayor deseo es ver la estrella en el escudo rojiamarillo al final de los 180 minutos de competencia”.

Uber Montoya Zúñiga

Periodista deportivo. “Veo muy bien al Deportivo Pereira para esta final, desde el punto de vista futbolístico, físico y mental, hay jugadores que con 26 partidos jugados, les está costando, Leider Berrío, Gilmar Velásquez; hay jugadores de este equipo con muy buena cantidad de partidos disputados durante toda la temporada y eso se le nota al equipo, pero el DP tiene lo que mostró el Real Madrid cuando fue campeón de la Champion este año, mística, hay una comunión entre el cuerpo técnico y los jugadores que se evidencia desde la parte externa brindando tranquilidad; es una final muy mano a mano. Este D.P actual es un equipo que le ha ganado a todos, el técnico se la ganó a todos, por un módulo táctico, difícil, el tema de línea defensiva impar, por jugar con dos delanteros, por recibir una nómina, que en el primer semestre le costó a tal punto que no clasificó, pero este es un equipo que hoy en la marcha, en la medida en que juega, se va evidenciando el crecimiento al equipo Matecaña”.

Matías Galasso

Periodista Deportivo RCN Radio. “El DP tiene muchas opciones de conseguir el título. Este equipo ha competido contra los mejores del fútbol colombiano, ha pasado un difícil cuadrangular y está pasando un gran momento. El D.P tiene argumentos para ser campeón, espero que lo logre porque está hinchada y la ciudad lo merecen”.

Héctor Céspedes, director de Eje Radio. “Sin lugar a dudas este es el momento más importante de la historia deportiva de Risaralda porque su máximo emblema deportivo es su equipo de fútbol, el cuadro deportivo de Pereira, que hoy está a 90 minutos de hacer historia, por primera vez durante más de 74 años de existencia deportiva, tiene la posibilidad de poner la primera estrella en su escudo. Hoy los dirigidos del profesor Restrepo tienen un reto importante porque de a poco vinieron sumando, arrancaron de menos a más, con una idea futbolística renovada, distinta, de transición, de tres hombres en bloque en el frente de ataque que lo que hacen es dominar el rival y someterlo ante el buen momento de sus delanteros como Leo Castro y el mismo Brayan León; El DP hoy es digno finalista y máximo representante de los risaraldenses en un torneo de Dimayor, hoy podríamos hablar de que todo el país tiene el corazón en amarillo y rojo, en buena hora por el DP, por los hinchas, que están y los que no están, los que a lo mejor en más allá en otros lares eternos tienen la posibilidad de festejar su primera estrella”.

 

Camila Masso, Comentarista deportiva y locutora en RCN Radio. “El DP llega a esta final con la consolidación de un proceso que le ha costado bastante, pero que ha dado sus frutos, aunque tenga una de las nóminas con más bajo costo del país, demostró con estrategias y actitud conseguir la tan anhelada final, con su hinchada siempre fiel”.

Mauricio Gómez, The Match

“Deportivo Pereira hoy es finalista del fútbol colombiano con sobrados méritos considero que el técnico Alejandro Restrepo, tuvo dos claves, la primera lograr consolidar un trabajo de equipo por encima de lo individual y segundo el defender de principio a fin una idea de juego con un módulo táctico que no todo el mundo emplea como el de jugar con tres defensores y le dio resultado y hoy esa manera de jugar, tiene al Deportivo Pereira a puertas de alcanzar su primer título obviamente a eso se le suman otras condiciones como el nivel individual de varios de sus jugadores comenzando por el de Leo Castro, el goleador, considero realmente que esas características propias del Deportivo Pereira que es el equipo revelación del fútbol colombiano son los principales argumentos que nos llevan a pensar de manera objetiva que puede pelear y competir en la final y puede alcanzar su primer título”.

Hugo Ocampo

Periodista, editor del Blog de las Estadísticas. “Es una final pareja, son dos equipos que vienen de abajo hacia arriba, Medellín terminó desbancando a Águilas Doradas que era el favorito para llegar a la final, el DP hizo lo propio con Millonarios en su respectivo grupo, ya cuenta lo que se hizo de acá en adelante, el momento presente de dos equipos para enfrentar estos 180 minutos en los dos partidos y aquí contará mucho la experiencia de los jugadores especialmente de aquellos que han tenido un recorrido bordeando por las disputas, las finales por títulos. El DP ha ganado mucho, no solo por su crecimiento en el fútbol sino por la entereza con que los jugadores han manejado situaciones adversas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -