18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

La nueva embajadora del café en el mundo es una pereirana

Siempre estuvo entre las favoritas y dió un último paso a la meta durante la velada de elección y coronación.

En la edición 51 del Reinado Internacional del Café, la nueva soberana Isabella Bermúdez Nieto, con 21 años de edad, administradora de empresas, graduada de la Fundación Universitaria del Área Andina de la ciudad, desea que “Colombia puedas ser uno de los primeros países tanto exportadores de café, como consumidores”.

Su familia reaccionó orgullosa al título otorgado a la pereirana, aseguran que todo se debe al esfuerzo, a la resiliencia de nunca caer ante cualquier proyecto en su vida.

Beatriz Elena Nieto, la mamá

“Me siento muy feliz y ante todo agradecida con Dios porque le ha dado este título a mi hija que tanto lo deseó para seguir apoyando la cultura cafetera. Esta semana estuvimos acompañando a nuestra hija en todo momento, en todo los desfiles, fuimos a Chinchiná a Palestina, vimos todos los desfiles acompañándola”.

“Isabella es una niña disciplinada que se propone metas y las termina, no deja nada
empezado”. La n u e v a reina expresó muy emocionada: “Me siento muy feliz por poder darle este título a mi familia, es un homenaje para ellos y en especial a mi hermano
que es caficultor”.

Jhon Jairo Bermúdez, su papá
“La velada de coronación fue bastante estresante, aunque siempre tuve la tranquilidad
y la confianza en ella porque la conozco y sé el tipo de mujer que es: perseverante,
capaz, que ha luchado día a día para salir adelante”.

“Ella siempre tuvo confianza y sé de sus capacidades intelectuales, no solo es una mujer bonita, ha salido adelante a pesar de tantas dificultades que hemos tenido, ha enfrentado
todo con verraquera, con integridad, para cumplir esta meta tan importante en su vida”.

La familia de la nueva Reina

Una combinación entre una mujer manizaleña y un pereirano, tienen en la ciudad un negocio de eventos sociales y empresariales, Beatriz es chef y con eso y la empresa familiar se han mantenido en pie.

Reina Internacional del Café 2023
“Estoy muy contenta, feliz, orgullosa de representar a mi país en el mundo entero, es importante que todas las personas podamos crear esa conciencia, en los niños,
jóvenes para empezar a consumir café nacional. A nivel internacional estamos en el
tercer puesto”.

“Gracias a todos los colombianos por haber puesto un voto de confianza en mí, a mi familia, a Dios y a los caficultores esto es para ellos. Esta semana fue increíble, me llevo experiencias, espero dejar en alto el nombre del país y el de la cultura cafetera”.

Su meta
Desea que Colombia pudiera ser uno de los primeros países en el mundo por la calidad del café. Entre sus primeras acciones como Reina del Café estará hablar con la Federación Nacional de Cafeteros, con el Gobierno, con las alcaldías para que se le den las ayudas pertinentes a los jóvenes, mujeres y a los caficultores que están en nuestros campos.

Por esto es la nueva reina internacional del café
Su desempeño y conocimiento en la preparación y catación de café, su personalidad cautivadora que conectó con el público y el jurado. Sus capacidades, inteligencia, además del vestido de gala bordado en cristales que portó la señorita Colombia, diseñado por
Andrés Martínez y con él exaltó la figura, el porte y la belleza de la pereirana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -