22.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

La felicidad empieza con un agradecimiento

Es tendencia

- Advertisement -

Cada día toma más importancia en el mundo, la búsqueda de la felicidad. Empresas, colegios, instituciones, grupos de amigos, entre otros, tratan de hallar la orientación de expertos, para llevar felicidad a sus trabajadores, estudiantes, familiares y demás.

Precisamente en Pereira, Andrés Mauricio Jaramillo Alvarez (conferencista), junto a la empresa Crea Consultores, estructuraron una charla sobre la felicidad, la cual han llevado a diferentes compañías, colegios, entre otros.

La charla denominada “Mi fórmula de la felicidad”, busca de manera sencilla y lúdica, llevar el mensaje de que las personas pueden ser felices, partiendo de dos puntos claves.

En entrevista con El Diario, Jaramillo Alvarez manifestó que “la charla que hacemos sobre la felicidad la estructuramos en dos aspectos muy importantes. El primero de ellos es el agradecimiento y el segundo los puntos de inflexión, tipping point en inglés”.

Aunque para muchas personas hablar de una cátedra o una charla de la felicidad es una tontería, la realidad es que a nivel mundial este tema ha tomado mucha visibilidad e importancia. En prestigiosas universidades como Harvard o Yale en Estados Unidos, cada vez más personas se inscriben a cátedras de la felicidad.

“Nosotros en la charla le decimos a la gente, sea agradecido, busque los tipping point. Hemos hecho charlas en distintas empresas, inclusive en otras ciudades del país como Bogotá”, acotó Jaramillo Alvarez.

Importancia
Ser feliz no solo trae beneficios para el ‘alma’ como muchos mencionan, también contribuye a tener una mejor salud y a prevenir situaciones como el suicidio.
Precisamente una de las causas que ha llevado al ‘boom’ de las cátedras y charlas acerca de la felicidad, es la problemática del suicidio. Según manifestó Jaramillo Alvarez, cada 50 segundos una persona se suicida en el mundo.

Destacado
Los niños son los más felices. Mientras ellos ríen hasta 400 veces al día, un adulto lo hace alrededor de 15 veces.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -