20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

La falta de transporte escolar condujo a protesta de los estudiantes

Y es que la ausencia de este servicio lleva a que muchos estudiantes de veredas como Betulia, Yarumal, entre otras, tengan que caminar durante horas para llegar al colegio.

La protesta fue apoyada por los padres de familia, varios de los cuales han tenido que gastar mucha plata para pagarle el transporte a sus hijos y así no pierdan clases.

Además los representantes de los estudiantes aseguraron en comunicación con El Diario, que ante la falta de transporte algunos estudiantes han decidido no volver a la institución.

Aunque ayer fue enviado un bus al San Francisco de Asís para prestar el servicio de transporte, este solo tenía capacidad para 15 personas, por lo que más de 80 estudiantes se quedaron sin el servicio.

A esto se suma la ausencia del coordinador académico de la institución y el docente del Área Técnica, lo que también ha generado malestar en la comunidad educativa.

 

Acuerdos
Ante la manifestación mencionada, los representantes de los estudiantes dialogaron con funcionarios de la Secretaría de Educación de Pereira, llegando a unos acuerdos para dar soluciones de fondo a las problemáticas.

Por ejemplo, hoy les mandarían buses con mayor capacidad, que aunque no alcanzarían a cubrir todos los cupos que se requieren, sí mitigaría la problemática que afrontan los estudiantes.

Yadiley Vargas, representante de grado décimo del colegio mencionado, aseguró que hoy se realizaría una asamblea con los estudiantes del plantel, para comunicarles sobre los acuerdos y así decidir en conjunto si levantan la protesta.
La próxima semana se haría la contratación del coordinador académico y posteriormente la del docente del Área Técnica.

Pie de foto 1: Los estudiantes restringieron el paso por la vía principal del corregimiento de Arabia durante la protesta pacífica efectuada ayer, dando paso a los vehículos cada 20 minutos y por supuesto permitiendo el tráfico de vehículos de emergencia y de quienes iban para citas médicas.

Pie de foto 2: Los estudiantes del colegio San Francisco de Asís, exigieron a la Secretaría de Educación soluciones prontas a las problemáticas que están viviendo con el transporte escolar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -