18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

Este profe sí sabe motivar masas

Liliana Cardona Marín

Cuando los estudiantes de Ciudad Boquía del Parque Industrial y los del colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez de Corales entraban al salón Risaralda, abrían los ojos con cara de asombro cuando veían en la pantalla principal la foto del antioqueño Alejandro Restrepo Mazo y a los lados sendos pendones del Depor.

 

La conferencia tenía por nombre APASIONAR-Ser, que de entrada ponía a pensar bastante en esa pasión que es el fútbol y los seres humanos que se encargan de cargar de emociones a los espectadores, pero el tema en realidad se apartó bastante de anécdotas deportivas y profesionales para centrarse en la de ese ser de voz tranquilizante y convincente que tiene al equipo local dando la pelea en la tabla de posiciones.

 

Restrepo por poco se convierte en un ingeniero, pero esa pasión que él mismo describe que no era normal, porque muy pequeño ya llenaba el álbum Panini y era el organizador de los campeonatos en el barrio y en el colegio, le ganó al consejo paterno de conseguir plata y se enrutó por la Licenciatura en Educación Física.

 

La familia y los consejos para los muchachos

Una de las primeras preguntas que lanzó al auditorio fue ¿tienes abuelos? y la primera foto que se vio en la presentación fue la de un abuelo con dos nietos, entonces contó que ese señor le enseñó lo más importante de la vida. Que la familia es el pilar fundamental de la vida y que los sueños se alcanzan con los pensamientos en el cielo y los pies en la tierra para edificar con pasos seguros.

 

“El mejor camino es el aprendizaje y por eso hay que formarse”, les dijo. Destacó que hay tres cosas que van encadenadas y son: la vocación, la ocupación y la profesión. Insistió bastante en que hay que viajar, conocer culturas, aprender otro idioma, porque todo eso genera relaciones humanas que pueden abrir muchos caminos.

 

Los aplausos y la tarea

Los aplausos de los muchachos llegaron en varias oportunidades, sobre todo cuando mostró que él también había caído, pero que se paró rápido “Las caídas nos preparan para la siguiente victoria muchachos. Hay que tener mentalidad de crecimiento siempre”.

 

Desde el público preguntó Juan José ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo que le ha impedido alcanzar un sueño? a lo que respondió que “Hay que entender que el máximo enemigo puedes ser tú mismo”. Después Angie preguntó ¿Se visualizó más lejos con el Nacional? y la respuesta fue “Hay que renovar siempre los objetivos y los sueños”.

En el remate de la conferencia y antes de entrar en la histeria que generó la entrega de productos del Depor a cambio de respuestas correctas, como la antigüedad del equipo. El profesor de educación física que llevaba a los del Alfonso Jaramillo, le dijo que lo admiraba como colega formador deportivo y que cómo hacía para no descuidar la familia con el poco tiempo que deja el equipo: “Hay que priorizar. No es lo mismo tiempo, que tiempo de calidad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -