La comunidad pide más iluminación en la ciudad


En el 2021 el alumbrado público de Pereira estuvo bajo la operación del Consorcio Pereira Iluminada. Pero este contrato terminó el 31 de diciembre del 2021, lo que quiere decir que la ciudad se vuelve a quedar sin operación y mantenimiento del alumbrado.

Si bien se hizo mucho, aún falta, por eso la comunidad de Pereira pide que se siga trabajando en la iluminación de varios sectores de la capital, ya que mencionan que hay muchos muy oscuros, lo que trae peligro para las personas, ya que se presta para robos.

Solución de Infraestructura

Milton Hurtado, director de obras de infraestructura y equipamiento de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, indicó que el 31 de diciembre del 2021, terminó el contrato de AOM que es la Administración Operación de Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público de la ciudad. «Obviamente como servicio público el municipio debe garantizar que se preste el servicio continuo, que las lámparas siempre estén encendidas. Esta situación nos generó entonces el montaje de unas cuadrillas mínimas y urgentes como para tener un plan de choque inmediato que nos va permitir mientras que sale el nuevo proceso que ya se está montando y estructurando para sacarlo a finales del mes de enero, máximo. Lo que va a ser la nueva contratación del servicio AOM y se estaría adjudicando en el mes de marzo».

El funcionario agregó: “sacamos unas cuadrillas que esperamos adjudicar en unos 15 o 20 días que nos van a permitir tener un paliativo a todo el sistema de alumbrado público. Es importante que la comunidad sepa que el gobierno de la ciudad hizo un esfuerzo muy grande de modernizar el alumbrado de toda la avenida las Américas-desde variante El Pollo-hasta el CC La 14, el acceso entre Poblado 1, Poblado 2, la carrera 9 y 10 hasta el sector de Kennedy».