19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

La cita este domingo es en el Ecofestival Arte de Calle

Es tendencia

- Advertisement -

En algunos puntos estratégicos de la ciudad de Pereira se han hecho obras de recuperación por medio de muestras artísticas, en espacios “olvidados” o en los cuales no se podía transitar con frecuencia o que muchos jamás imaginaron que podía convertirse en un sitio turístico que diera cuenta del talento que hay en la ciudad.

Agradecemos a El Diario la oportunidad que nos dan al permitirnos difundir este tipo de actividades en la capital de Risaralda. Es importante recuperar este tipo de espacios culturales de la ciudad, los parques, las calles y zonas que han sido abandonadas y que han sido tomadas por personas habitantes de calle, es valioso ver cómo a través del arte, la cultura y la gestión ambiental se pueden recuperar y dar vida a estos espacios”, manifestó Jorge Andrés Quintero, gestor cultural de la ciudad de Pereira.

Esta iniciativa nace gracias al apoyo y aporte principal de Autoniza y Jac, y así mismo el invaluable apoyo de diversos colectivos y artistas locales, que con todo el compromiso se unieron a esta causa.

Este es un espacio antiguo que comunica a la avenida 30 de Agosto con el barrio Pereira, espacio donde hay zonas verdes, y ahora cuenta con unos hermosos murales que cambian por completo la visión del sitio. Han sido 15 días de trabajo por parte de los artistas que han plasmado en estas paredes parte de la cultura e idiosincrasia que simboliza y caracteriza a Pereira”, expresó el gestor cultural.

Recuperando espacios en la ciudad

Inauguración 6 de febrero

Este domingo entre 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. se llevará a cabo un evento intercultural, donde habrá un concepto de ecofestival, el cual llevará a transmitir un mensaje a toda la ciudad y a todos los participantes sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de la recuperación ambiental y cultural de los espacios.

Habrá arte de calle, el festival tendrá música en vivo, se terminarán los murales y habrá la entrega oficial de los mismos, tendremos ollas solidarias por parte de las Gueras, emprendimientos locales; y con ello contribuimos con el impulso de la economía con la participación de la gran red de emprendimientos locales, alrededor de 300 madres cabeza de hogar y familias, que contribuyen con la consolidación de la economía solidaria”, resaltó Quintero.

Artistas protagonistas en una historia movida por el cambio, la vida y el color.

A través del grafiti y el muralismo, los colectivos esperan darle vida a un lugar por el que pocos se atrevían a transitar, un lugar olvidado lleno de maleza y que hoy en día se evidencia un cambio.

Nos sumamos a esta linda causa, nos vinculamos con la comunidad y los diferentes colectivos con la recuperación del espacio que queremos que se vea diferente y que de cierta manera se vean envueltos en un mejoramiento continuo”, dijo Alejandro Castañeda, gerente comercial de Autoniza Jac.

Gestando este tipo de proyectos la misma ciudadanía contribuye con la cultura y preservación de ciertos lugares de la ciudad.

En la actividad de la cual tenemos mucha expectativa y que será este domingo, habrá alimentación solidaria, artesanías y productos verdes, por ello hacemos la invitación para que todas las personas vengan con sus familias y mascotas a darle una especial inauguración a un espacio estigmatizado en la ciudad y que hoy cobra vida, vamos a aprovechar también la vía activa del fin de semana para atraer a los deportistas”, relató Jorge.

Es de resaltar la unión de los procesos e iniciativas que los colectivos culturales, ambientales y sociales de la ciudad están realizando periódicamente.

Las obras resaltan la belleza de la región y la invaluable riqueza que en ella habita.

A parte del embellecimiento que se le da la zona, uno de los aspectos más importantes de este tipo de obras y que nos enorgullece es construir identidad cultural porque estamos resaltando valores como lo es el cuidado de la flora, la fauna, la diversidad cultural y étnica”, expresó Angélica Rolong, Guera.

La invitación para toda la comunidad es a cuidar los murales, del espacio, de quienes transitan y quienes por el lugar habitan, logrando así una comunión e identidad.

Desde el aire la vista será diferente

Quienes se movilicen en el Megacable tendrán la oportunidad de visualizar las obras de arte, desde el aire se abrirá paso la muestra artística y cultural que llenó de color y vida el callejón situado en la avenida 30 de Agosto #20 A-19 Pereira.

Fotos: Andrés Otálvaro Y Roberto Betancourth

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -