24.5 C
Pereira
miércoles, octubre 5, 2022

La capital risaraldense se vistió de energía rockera

Ivanna Fernandez

El día de ayer se vivió el encuentro artístico y musical en la plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica en la ciudad de Pereira.

El Festival Internacional Eje Rock nació en el año 2016 por medio de la Corporación Fuerza Rock, quienes lograron dejar este proyecto como acuerdo municipal en el Concejo de Pereira, por lo que este año, se vivió la séptima versión del Festival.

Cabe recordar que en el año 2020 y 2021 el Festival Eje Rock se desarrolló en las instalaciones del teatro “Santiago Londoño”, debido a la contingencia sanitaria que afrontaba el país. Después de 2 años, volvió de manera presencial para compartir la energía rockera en la ciudad de Pereira.

El director de la Corporación Comcultura, Xander, indico que “fue muy grato recibir a Eje Rock 2022 de manera presencial, ya que no era lo mismo vivirlo por medio de las plataformas digitales. Cabe destacar que no solo se vivió música, también se implementó la campaña “Por qué solo rockear si también podemos ayudar? dirigida a los amigos de cuatro patas, que consistía en que cada asistente llevaría alimento para perros y gatos.

También se contó con la participación de la banda Thell Barrio, originaria de Jalisco, México, quienes son reconocidos por sus máscaras y por la utilización de sobrenombres durante su trayectoria musical. “Quienes se describen con un estilo callejero duro y con presencia latina, donde mucha gente lo define como latín-core, creando un subgénero del metal, nos encanta interactuar con la gente y conocer nuevas ciudades y países”, dijo El Patrón, guitarrista Thell Barrio.

Por tercera vez visitan a Colombia, las dos primeras oportunidades fueron en Bogotá y ayer en la ciudad de Pereira.

El Patrón, guitarrista de Thell Barrio, ante la gran noche vivida en la capital risaraldense destacó que “la experiencia ha sido algo muy chévere, sorpresivo para todos, porque mucha gente nos conoce, les agrada la banda, les gusta la ideología, lo que practicamos, proponemos y siempre venir a Colombia es una gran experiencia, porque la gente se identifica mucho con el género, al igual que nosotros”, señaló el guitarrista.

Foto: Banda invitada

Foto: Banda invitada

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -