26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Joven risaraldense fue la ganadora de ‘Colombia Canta y Encanta’

La risaraldense Mayra Sofía Henao Castrillón, obtuvo el premio «Talento Colombia Canta» en el marco del Festival Colombia Canta y Encanta, que finalizó recientemente en Medellín. La joven de 16 años de edad es dosquebrandense, cursa décimo grado en la Institución Educativa María Auxiliadora y canta desde los 6 años música andina colombiana, e interpreta el tiple y obras creadas por ella en ritmos folclóricos. Ella relató los detalles de su participación y otras experiencias.
“La idea de este concurso es reunir a artistas integrales de toda Colombia, reiterando la importancia de generar más espacios para que los niños conozcan y disfruten la música colombiana. Yo me preparé con mucho esfuerzo y dedicación, fue un gran reto y mi primera vez presentándome con la propuesta musical como tiplista y cantautora, interpretando mi canción, la idea fue hacer un show y puesta en escena bien destacada y logré el primer lugar, ante 5 concursantes de todo el país. En la presentación estuve acompañada del maestro Paulo Andrés Urrea en la guitarra apoyándome con los cortes y arreglos musicales”.

Su nueva canción
Mayra Sofía, compuso recientemente su primera canción estrenándose como cantautora. “El año pasado participé en un taller de composición y allí surgió mi primera canción a la cual titulé ‘Querido viento’, a ritmo de zamba y también la interpreto en bambuco, este es el principio de mi nuevo proyecto”.

Otros premios
Este año la talentosa joven, ha ganado también otros reconocimientos, dejando en alto el nombre del departamento a nivel nacional. “En el mes de mayo participé en el Concurso Nacional de Duetos y Música Andina Colombiana en Cajicá, en la categoría vocal infantil y obtuve el primer lugar, como solista vocal infantil. Así mismo, en el mes de julio participé en el III Festival Nacional de la Cultura Campesina en El Carmen – Norte de Santander, en el cual interpreté el tiple y canté, la idea fue resaltar la música campesina de la región cafetera, en donde interpreté un bambuco con la compañía de una guitarra donde obtuve el primer lugar en la categoría de menores”, concluyó Mayra Sofía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -