17.4 C
Pereira
martes, diciembre 6, 2022

Jornada de donación de cabello para mujeres con cáncer

Donar es una forma de amar, y es posible hacerlo sin gastar un solo centavo y adquiriendo un “nuevo look” en Pereira instituciones como la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira y La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda, unen esfuerzos para recolectar cabello que será utilizado en la elaboración de pelucas para personas en tratamiento oncológico. Esta actividad busca conseguir suficiente cabello para elaborar pelucas para 20 personas.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira manifestó al respecto e esta jornada: “Damos inicio el 19 de octubre que es precisamente el día internacional de la lucha contra el Cáncer mama, estaremos recolectando el cabello a través de diferentes peluquerías que se unieron a este propósito mediante el corte y recolección de cabello de la persona que dona. La jornada de donación de cabello se realizará Del 19 al 26 de octubre 2022.”

Por su parte Juliana Obando, enfermera de la Secretaría de Salud indicó que: “La invitación se extiende a todos los Pereiranos para que tengan un gesto de amor y de solidaridad donando mínimo 25 cm de cabello, para contribuir a la elaboración de pelucas para mujeres luchadoras que están en tratamiento oncológico.”

 

Peluquerías aliadas

  • Peluquería Distrito capilar: Av. Juan B Gutiérrez #15-14 pinares. Horarios: de martes a jueves de 7am a 7 pm
  • Instituto Ivons Patrish: Calle 19 número 8-47 entre carrera 8 y 9. Segundo piso al frente el Banco agrario a media cuadra de la plaza de bolívar. Horarios: martes a viernes de 9:30-11:00 am y de 1:00 a 3:30
  • Corona Rizada: Calle 23 N°18-40 Providencia. Cita Previa: 305 893 86 48

Si ya tiene el cabello los centros de acopio Son:

  • Santa Delicia Repostería Fina: Calle 11 23-09 Álamos. Horario: lunes a sábado de 9:00 AM a 6:30 pm
  • Secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira – Calle 19 #5/33 -De lunes a viernes de 8 a 12 y 2 a 4pm

La entrega de las pelucas es totalmente gratuita, bajo ninguna circunstancia el cabello será usado con fines comerciales

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -