Jerónimo solicita que le sea otorgada una beca por desempeño

Jerónimo Vázquez Gómez, es un joven de 18 años de edad que se destacó en las pruebas Saber 11, calendario A del 2021. El cual obtuvo un puntaje de 469/500 que es bastante alto y puede ser uno de los mejores a nivel regional y del país. Hasta el momento no se sabe con exactitud, pues el Icfes publicará los resultados agregados el 18 de diciembre.

Espera con ansias los resultados para que lo llamen de una beca Ecopetrol, pues no puede acceder a otra, ya que es estrato 4 por el hecho de vivir en Villa Verde y de esta manera no le es posible, le piden Sisbén y ser estrato 1, 2 o 3.

Jerónimo es egresado del Colegio José Antonio Galán y mencionó que quiere estudiar medicina porque esta le permite acceder a la especialización de psiquiatría, que es por donde se quiere encaminar. Posterior a esa carrera planea estudiar filosofía. Quiere estudiar todo esto porque psiquiatría ha tenido una parte muy conflictiva y es lo que son los discursos de verdad, entonces muchos filósofos han hecho criticas a la idea de cuáles son los criterios y si son adecuados para el diagnostico de trastornos mentales y por qué se debería de ingresar a las personas en instituciones psiquiátricas, analizando qué tan bien están estructurados estos discursos de diagnostico.

Indicó también que quiere estudiar la filosofía porque se puede ir encaminando con áreas como filosofía de la mente que es lo que le interesa.

Afirma “no puedo acceder a una beca porque no cuento con los dos requisitos principales que serían, encontrarme en estrato 1, 2 y 3 y poseer un Sisbén. La única beca es la Ecopetrol, pero a esta no puedo buscar a la empresa o tratar de contactarme, ellos son quienes me buscan y me contactan. Le pido al Gobierno de la ciudad que en vista de mi buen resultado, me de las ayudas necesarias para acceder a la universidad y tener buenos recursos educativos”.

Petición del padre de Jerónimo al gobierno de la ciudad

Manuel Salvador Vázquez Idarraga, padre de Jerónimo, mencionó que “pido al Gobierno Departamental, que se adjudique una beca para estudios de nivel superior a mi hijo, solo por el hecho de su excelente puntaje que no por vivir en el estrato 4 del barrio Villa Verde, Jerónimo esté perdiendo el derecho a una beca”.

Menciona también que se siente demasiado orgulloso por el esfuerzo y esmero de su hijo.

Dato

Jerónimo también quiere estudiar filosofía de la religión.

Compartir