14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Invitación exposición 5° Festival Animalista y del adulto mayor

Mariana Suárez Guarín

Con la participación de la totalidad de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de la Institución Educativa Juan Manuel González del municipio de Dosquebradas, se cumplió el 5° Festival de Animalistas y del adulto mayor, cuyo tema central este año fue ‘Animales en vía de extinción’.

Esta actividad fue liderada por Patricia Pungo, coordinadora del programa Ojitos Lectores, quien reveló los detalles de esta actividad, así como extendió la invitación a la ciudadanía para que visite la nueva exposición de obras y manualidades producto de los trabajos de los estudiantes durante el festival.

“Fueron 4 semanas que vinimos realizando este festival y trabajando con los estudiantes donde a través de la lectura, el arte y la lúdica, abordamos temas como el impacto que el humano hace a la naturaleza con algunas prácticas, el uso del plástico, de algunos elementos que diariamente utilizamos y lo que genera que varias especies estén en vía de extinción, el impacto ambiental de malas prácticas que hacemos los humanos, también una reflexión de cómo debemos cuidar y proteger la fauna silvestre y doméstica o de animales de compañía, el legado de nuestros adultos mayores, el cuidado, respeto, protección y agradecimiento hacia ellos.

Abordamos así mismo temas sobre la verdad, la identidad, la paz, la diversidad, el perdón, el diálogo como aporte a la construcción de una sociedad más justa. Con los temas anteriormente mencionados y con los aportes de los estudiantes sacamos la exposición que hemos creado como un espacio de aprendizaje, con un circuito de observación con una duración por grupo de 90 minutos aproximadamente”, manifestó Patricia Pungo.

Dato

La exposición estará disponible al público en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de miércoles, jueves y viernes. Se pueden programar las visitas guiadas. Mayor información 3014272579

Artículo anteriorLe revolcaron toda la casa
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -