15.3 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

Intercambiador de acceso al aeropuerto está por llegar a la mitad

Esta obra que inició a finales del 2021, presenta un avance del 47%, según manifestó el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya López, durante un recorrido por los trabajos.
El proyecto estaría listo el 31 de diciembre de este año, sin embargo pueden presentarse retrasos por las constantes lluvias que azotan a la ciudad y que podrían permanecer hasta el 2023, según pronósticos del Ideam.
Actualmente se están desarrollando la entrega de la calzada sur de la avenida y los inicios de las excavaciones sobre el deprimido, así como el vaciado del puente número 1, que permite el ingreso desde el occidente hacia el aeropuerto.
Los usuarios del aeropuerto que viene desde el norte del Valle, el occidente de Pereira como Cuba, Cerritos, Belmonte, entre otros y de municipios de Caldas como Belalcázar o Viterbo, ya no tendrán que hacer el largo recorrido para llegar al aeródromo, ya que con esta obra tendrán un acceso adecuado y eficiente que contará con andenes, ciclorruta y se avanza en la posibilidad de construir el puente peatonal.

Cierre
La ejecución de esta obra llevó al cierre de la avenida 30 de Agosto en el sentido Cerritos- Pereira, situación que viene generando fuertes trancones en esta avenida y en la San Mateo.
Aunque este cierre iría hasta julio de este año, se determinó hace unas semanas, extenderlo hasta mínimo octubre, por lo que las autoridades pidieron paciencia a los conductores.

 

Destacado

En la construcción del intercambiador vial de acceso al aeropuerto Matecaña, se invierten más de $22.000 millones, cifras que aumentaría en $2.000 millones con la edificación de un puente peatonal.

Artículo anteriorOasis
Artículo siguienteLe dieron tremenda puñalada en el estómago

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -