14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Intensifican vacunación Covid en Pereira

Hay que recordar que entre el 1 y el 12 de diciembre de este año se registraron 2 muertes por esta enfermedad en Risaralda, mientras que el informe del Ministerio de Salud del 8 al 15 de diciembre, señala que en el país fallecieron 53 personas por dicha patología.

Con el propósito de reforzar el tema de vacunación Covid en la capital risaraldense, La directora Científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, confirmó la realización de una jornada masiva de vacunación contra el Coronavirus, tanto en el sector rural como urbano de ciudad. La actividad que arrancó ayer se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre.

 

Tipos de vacunas
Se aplicarán durante las jornadas vacunas Sinovac para niños de 3 a 11 años, Moderna para primer y segundo refuerzo para mayores de 12 años en adelante y vacunas Janssen dosis única para mayores de 18 años.

Las jornadas se realizarán de ocho de la mañana a tres de la tarde en atención continua. La programación se efectuará de la siguiente manera: Hoy en Perla del Otún y Corregimiento de Arabia. El lunes 19 en el Centro de Salud San Nicolás, Corregiduría de Cerritos, Villa Consota y Centro de Salud de Boston. El martes 20 en el centro de salud del corregimiento La Florida, El Remanso, Altagracia y Tribunas. El miércoles 21 en Villa Santana y puesto de salud Crucero de Combia. El jueves 22 en La Bella, puesto de salud Fonda Central y Camilito. Finalmente el viernes 23 en el centro de salud Casa del Abuelo.

Es importante resaltar que de los 102 casos activos de Covid que había en Risaralda con corte al 12 de diciembre de esta vigencia, el 80% estaban en Pereira.

Además de reforzar el tema de vacunas, también es necesario que las personas utilicen el tapabocas en los sitios que se requiere.

 

Destacado

En Risaralda apenas el 8% de la población cuenta con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -