17.4 C
Pereira
viernes, marzo 24, 2023

Instituto Kennedy perdió el año en infraestructura escolar

Los serios problemas de la estructura física de la institución educativa Instituto Kennedy, vienen desde los primeros meses del año y a pesar de los múltiples inconvenientes que esto ha causado para los estudiantes, docentes, directivas y padres de familia, las soluciones a corto plazo, no se ven por ningún lado.

Aulas demolidas, techos con enormes y constantes agujeros, clases en las canchas y los kioskos, así como la aplicación del Pico y Placa al interior del plantel, son algunas de las consecuencias que afrontan a diario los más de 2000 estudiantes del colegio.

Aunque actualmente se están haciendo intervenciones físicas en la institución educativa, como la construcción de siete nuevas aulas, además de unos arreglos en los techos, la comunidad educativa del Instituto Kennedy, no soportó más las condiciones mencionadas y decidieron efectuar una jornada de protestas.

Reunión
La manifestación pacífica inició en las afueras del plantel educativo, desde donde un grupo significativo de estudiantes y algunos padres de familia, se trasladaron hasta la Alcaldía de Pereira, para sostener una reunión con las autoridades educativas del municipio.

Sobre dicho encuentro, Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira, manifestó que “hicimos claridad sobre los avances que se tienen desde la administración municipal para darle solución a la problemática. Entre ellos la pronta construcción de siete nuevas aulas para el colegio y la adaptación de flujos internos de personas para poder garantizar el uso adecuado de los espacos. También se trato el tema de la importancia de buscar una solución concertada y colectiva en torno a trabajar en contrajornada con algunos grupos y así poder garantizar el 100 % de la normalidad académica”. El funcionario pidió paciencia a la comunidad educativa del Kennedy, ya que las soluciones de fondo solo estarían en el mediano plazo, por lo que algunos inconvenientes continuarían hasta que se culmine la construcción de las aulas nuevas.

Adecuación de los techos que están afectados y la construcción de las nuevas aulas,son las obras que actualmente se desarrollan en el Kennedy, pero hay otras que están en proceso de contratación.

Carlos Julio Moreno Parra, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna Oriente, afirmó que “ya son varios los meses que lleva afectado el Instituto Kennedy y aunque se están haciendo obras, estas avanzan lentamente y la preocupación crece cada día”.

Reacciones (hablan los estudiantes y padres de familia)

Jesús Aguado
“Realizamos la protesta porque las condiciones físicas del Instituto Kennedy son lamentables. A los salones se entra el agua, los niños pequeños deben ver clases en las canchas, cada vez que llueve nos mojamos y esto no puede continuar”.

Natalia García
“No nos dan una solución para mejorar la calidad de la infraestructura, han ocurrido tormentas que han afectado techos y otros elementos del plantel y hasta el momento no vemos que se haya avanzado en este tema satisfactoriamente”.

Freider Morales
“A través de esta protesta estamos exigiendo el derecho a la educación, ya que desde hace varios meses la estructura física del Instituto Kennedy está en muy mal estado y como no nos han dado una solución a esta situación, por eso nos vinimos a la Alcaldía”.

Juan Felipe Posada
“Trasladamos la protesta a la Alcaldía porque es aquí donde nos deben dar respuestas oportunas. Tenemos muchos aulas en las que no se puede estudiar y esta situación viene afectando gravemente el desempeño escolar, no hay normalidad”.

Cristián Muñoz
“No nos quedó más que hacer una protesta porque las condiciones estructurales del Instituto Kennedy son pésimas. Así no podemos seguir estudiando y la verdad las soluciones a corto plazo no se ven por ningún lado, necesitamos soluciones ya”.

Noralba Cataño
“Como padres de familia no podemos seguir soportando el mal estado del Instituto Kennedy, no podemos permitir que nuestros hijos sigan estudiando en estas condiciones y que las soluciones no se vean por ningún lado, no aguantamos más”.

Luna Rodríguez
“Es grave el panorama en el Instituto Kennedy. Vamos a estudiar con el temor de que sí llueve nos vamos a mojar, que en cualquier momento le puede caer a uno un objeto encima”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -