26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

Inseguridad sigue generando ‘miedo’ en el área metropolitana de Pereira

En noviembre del 2022, los habitantes de la capital risaraldense, Dosquebradas y La Virginia, continuaron sintiéndose inseguros a la hora de caminar solos de noche por el barrio en el que viven.

Según la encuesta pulso social del DANE, el 47,9% de los habitantes del área metropolitana de Pereira, se sienten inseguros, muy inseguros o nunca salen solos de noche por el vecindario en el que habitan. Prácticamente 1 de cada 2 consultados tuvo esta percepción de inseguridad.

Hay que señalar que la inseguridad es un mal que está aquejando a las principales ciudades del país, y que en algunos lugares las cifras son preocupantes.

Y es que si bien en el área metropolitana de Pereira, cerca del 50% de los habitantes se sienten intranquilos caminando de noche por el barrio en el que viven o nunca realizan dicha acción, en regiones como el área metropolitana de Barranquilla dicha cifra fue del 79,7%, en Neiva fue del 86,8% y en Bogotá del 91,7%.

Estos números invitan a repensar sobre las estrategias de seguridad que se deben implementar en las principales ciudades del país, para cambiar esta percepción.
Hay que señalar que esta percepción de inseguridad al caminar solo por el vecindario en el que reside, son diferentes a cuando se le pregunta a la gente que tan tranquilos se sienten andando solos por el barrio en el que mora de día.

En el área metropolitana de Pereira el 66,8%, es decir 2 de cada 3 personas consultadas, manifestó sentirse seguro o muy seguro a la hora de circular por el vecindario donde viven.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -