Inminente la reapertura de la vía principal entre Panorama I y II

Con el propósito de darle una solución definitiva a este inconveniente en el cuerpo de agua mencionado, la empresa Aguas y Aguas, inició las obras correspondientes, las cuales empezaron en la parte baja a 26 metros debajo de la vía.

Ya en la tercera fase del proyecto, comenzaron las obras de rehabilitación de la vía, las cuales tienen una inversión de $ 1200 millones y que se desarrolla entre la empresa mencionada y la Alcaldía de Pereira.

Tan pronto como la próxima semana, se estaría dando la reapertura de la vía, según señaló en entrevista con El Diario, Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas.

 

Afectación

El cierre prolongado de la vía mencionada, produjo significativas afectaciones para la comuna Consota, no solo en la movilidad, también en el comercio de la zona.

Liliana Orejuela, edilesa de la comuna Consota, afirmó que “estamos felices con el anunció de la reapertura de la vía, porque esto significa que vamos a volver a tener una movilidad fluida, al tiempo que los comerciantes recuperan un poco la dinámica que traían antes del cierre de la misma”.

Por su parte, José Gómez, comunero de la comuna Consota, aseguró que “la quebrada Bedoya viene ocasionando problemas desde hace varios años, por eso era necesaria una intervención como la realizada por Aguas y Aguas”.

 

La cifra

$ 2600 millones se invirtieron en la intervención en la quebrada Bedoya, sumando todas las fases que tuvo el proyecto, incluyendo la canalización del afluente mencionado y la rehabilitación de la vía.