Inició en Pereira vacunación COVID para niños de 12 a 14 años

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Pereira inició la vacunación dirigida a los niños de 12 a 14 años, llegando así a todos los grupos poblacionales aptos para inmunizarlos frente al Coronavirus. A esto se suma que la entidad ha venido vacunando a mayores de 18 años, niños entre los 12 y 17 años con comorbilidades, y mujeres gestantes con 12 semanas de gestación hasta los 40 días posparto, y población adulta.

Al respecto, la subgerente científica de la ESE Salud Pereira, Liliana Torres Bedoya, indicó que con la apertura de estos grupos, ninguna persona tendrá excusa para no vacunarse contra la COVID-19 y buscar la inmunidad de rebaño. Los únicos requisitos para que la atención a los menores son el documento de identidad y asistir con un adulto que pueda firmar el consentimiento informado.

La entidad dará prioridad a la vacunación a la población mayor de 50 años, ya que es baja la cobertura en este grupo de edad. “Este es un grupo muy importante por su vulnerabilidad frente a alguna complicación con el virus, entonces estamos en las instituciones dándole apertura a este grupo de edad para que asistan y logren completar su esquema de vacunación y evitar los riesgos que puede traer el Covid”, puntualizó la profesional.

Añadió la subgerente que “el Gobierno de la Ciudad sigue comprometido con la vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de cuidar la salud de los pereiranos y una manera de continuar con la reactivación económica de la ciudad. Por eso la invitación es que todos asistan a los puntos de vacunación y los padres de familia asistir con los menores de edad”. Con relación a la vacunación para los migrantes, el requisito es tener el permiso especial de permanencia en el país para que puedan acudir a los puntos de atención.

Por último, Liliana Torres Bedoya indicó que a pesar de tener las vacunas, se deben seguir tomando las medidas de bioseguridad como el uso el tapabocas que cubra boca y nariz, distanciamiento social e higiene de manos.

 

Compartir