Inician las Olimpiadas de Matemáticas y Lenguaje

En la institución educativa Suroriental de Pereira se realizará la III versión de las Olimpiadas de Matemáticas y Lenguaje, en la que participarán 30 colegios públicos de la ciudad.

Cada una de los planteles participantes seleccionó a los 4 estudiantes que estarán presentes en las olimpiadas, con las que se busca mejorar el conocimiento de los estudiantes en estas asignaturas.

Las olimpiadas se componen de 2 fases, en las que participan los 4 estudiantes de cada plantel. La Pirmera consiste de 20 preguntas y la segunda de 12.

Objetivos
Con estas olimpiadas los organizadores buscan: Potenciar el uso de las matemáticas a través de problemas sencillos que permitan desarrollar las competencias específicas, generales y ciudadanas.

Así mismo fortalecer las competencias, habilidades comunicativas, reflexivas y críticas. Contribuir al mejoramiento de los resultados de la evaluación externa (Pruebas Saber) y de la evaluación interna.

Igualmente fomentar en el estudiante el sentido del liderazgo y de la competitividad a través de la participación activa en las olimpiadas.
Además convertir el aprendizaje de las matemáticas y del lenguaje en una metodología lúdica y estimular con ello la imaginación, la creatividad y la curiosidad de los educandos.

Desarrollar los lineamientos curriculares, los derechos básicos de aprendizaje y los estándares de calidad señalados por el Ministerio de Educación.
Finalmente se busca incrementar el índice de motivación y de aprendizaje en el educando por las matemáticas y el lenguaje.

Compartir