Indisciplina ciudadana, la mejor aliada del Covid- 19

Y es que medidas como el Toque de Queda, el Pico y Cédula, así como la obligación de usar tapabocas y la recomendación de quedarse en casa, no son respetadas por los indisciplinados que con su conducta ponen en riesgo a toda la población.

En diciembre del 2020 y enero de 2021, solo en Pereira las autoridades impusieron 4.022 comparendos por violación a las medidas sanitarias que siguen vigentes en todo el departamento.

Es una cifra más que preocupante, porque significa que alrededor de 4.000 personas no están acatando las restricciones, cuyo cumplimiento es vital para disminuir los contagios diarios y sobretodo para evitar la alta ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Suspensión de eventos

Este fin de semana que recién terminó, evidenció la indisciplina de muchos pereiranos. Las autoridades tuvieron que suspender dos eventos en los que las aglomeraciones iban a ser el común denominador.

La primera de las actividades que suspendieron las autoridades policiales en compañía de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fue un concierto de música popular. En el evento que se iba a efectuar en el corregimiento Combia Baja, Allí fueron sorprendidas alrededor de 60 personas, quienes esperaban el inicio de dicho evento, el cual fue suspendido en su totalidad.

También las autoridades cancelaron un matrimonio por infringir las normas instauradas por el Gobierno Nacional. Hay que tener en cuenta que las reuniones familiares también son situaciones de riesgo que se recomienda evitar durante la emergencia sanitaria.

A este tipo de actividades hay que sumarle los eventos que son denunciados por la ciudadanía y sí bien no son tan masivos como los antes mencionados, se convierten en ‘caldo de cultivo’ del Covid- 19.

 

Pie de foto: Concierto suspendido por las autoridades, el cual iba a tener lugar en zona rural de Pereira.

Compartir