Impulso al consumo de marihuana medicinal

Con el propósito de que más personas conozcan los beneficios medicinales que tiene la marihuana, se realizará en 11 ciudades del país, entre ellas Pereira, jornadas masivas de acceso a consultas médicas gratuitas durante todo el mes de junio.

Estas jornadas que cuentan con el aval de la Liga Colombiana Contra El Cáncer, están dirigidas a personas con las siguientes situaciones: pacientes oncológicos que estén en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, pacientes que padezcan de cualquier tipo de dolor crónico, como artritis, fibromialgia, dolor agudo postquirúrgico, dolor agudo osteomuscular, dolor neuropático y/o dolor craneofacial, y a quienes tengan la necesidad de recibir cuidados paliativos debido a síntomas asociados a padecimientos crónicos.

El Doctor Carlos Castro, oncólogo y Director Médico de la Liga Colombiana Contra El Cáncer, manifestó que “para La Liga Colombiana Contra El Cáncer es un motivo de orgullo ser parte de esta campaña que busca priorizar a miles de pacientes oncológicos del país y aportar a su manejo sintomático a través de nuevas opciones terapéuticas. Para nuestra institución siempre ha sido una prioridad mantenerse a la vanguardia de la medicina para ofrecer a los pacientes los mejores y más novedosos tratamientos. Por esta razón, abrimos recientemente nuestro Programa de Cuidados Paliativos que ofrece dentro de sus servicios, tratamiento con cannabis medicinal. No tengo duda de que esta jornada será una magnífica oportunidad para contribuir al bienestar de miles de pacientes de diferentes territorios del país”.

Hay que mencionar que Ha pasado más de un año desde que las terapias con cannabis medicinal se ofrecen de manera legal en Colombia, gracias a la Ley 1787 de 2016 y posteriores normas que reglamentaron el uso del cannabis con fines medicinales y científicos, y abrieron el camino para las primeras prescripciones de cannabis medicinal legal y seguro en la historia del país durante el 2020.  Desde ese momento, cada vez son más los médicos y clínicas que se han entrenado para ofrecer estos tratamientos y los pacientes que han logrado mejorar su calidad de vida gracias a esta opción terapéutica.

Los cannabinoides ayudan a incrementar el apetito y a reducir las náuseas y vómitos en pacientes oncológicos que se encuentran en tratamientos de quimioterapia o radioterapia. También están indicados en la disminución del dolor crónico neuropático y oncológico tanto en frecuencia como en intensidad. El cannabis medicinal también contribuye al manejo de síntomas asociados que son frecuentes en estos pacientes como insomnio y ansiedad.

 

Destacado

Las personas podrán agendar su consulta gratuita llamando o escribiendo por WhatsApp al 3330333191 o a través de la página web: www.cannabismedicinaparatuvida.com

 

Pie de foto: Las consultas serán de manera presencial y también teleconsultas.

Compartir