14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

III Feria de Emprendimiento Santa Rosa Incluyente

Mariana Suárez Guarín

En este espacio las personas con discapacidad y sus cuidadores, podrán mostrar y vender sus unidades de negocio.

Con el objetivo de potencializar los emprendimientos de las personas con discapacidad y sus cuidadores, el próximo 16 de octubre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Parque de las Araucarias, se realizará la tercera versión de la Feria de Emprendimiento Santa Rosa Incluyente. Leydi Carolina Márquez, coordinadora del programa de Discapacidad del municipio de Santa Rosa de Cabal y de la Casa de Inclusión, reveló los detalles de este evento.

“El objetivo de esta actividad es visibilizar los proyectos de los emprendedores y lograr que ellos obtengan sus recursos económicos a través de sus unidades de negocio, que estas se vuelvan productivas y mostrarlas durante la feria, así como potencializar sus talentos, motivarlos y decirles que también hay espacios para ellos y eliminar esas brechas sociales. La Casa de Inclusión ha realizado un gran trabajo en formación para esta población en un trabajo articulado con el Sena en bisutería, barismo, artesanías, manualidades, hay variedad de emprendimientos que nacieron en este lugar donde encontramos personas ciegas, con discapacidad auditiva, o de movilidad reducida, con mucha creatividad y sus cuidadores han tenido también un enorme aprendizaje. Así mismo tenemos madres cuidadoras que traen sus preparaciones y comidas, por lo cual dentro de la feria también tendremos esta oferta gastronómica”, indicó la funcionaria.

¿Cuál es la importancia de esta actividad?
Si bien el trabajo de las madres u otras cuidadoras es velar por la atención y necesidades básicas de las personas con discapacidad, en la mayoría su labor no es remunerada.
“Una dificultad de estas madres cuidadoras es que no tienen cómo acceder a un empleo, a unos recursos, pero con esta actividad de la feria se les brinda una oportunidad para que demuestren también sus talentos desde sus espacios, que se visibilicen sus creaciones y así logren tener una independencia económica”, confirmó Leydi Carolina Márquez, coordinadora del programa de Discapacidad del municipio de Santa Rosa de Cabal y de la Casa de Inclusión.

Las primeras versiones
“En la primera feria tuvimos 12 emprendimientos inscritos de cuidadores y de personas con discapacidad, para la segunda versión se inscribieron 15 proyectos y esperamos que este año tengamos más emprendimientos vinculados”, concluyó la funcionaria.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -