26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Hurto de medidores de agua aumentó en Dosquebradas 

Cansados están varios habitantes de diferentes barrios en Dosquebradas, entre ellos La Pradera, Guadalupe y otros; con los constantes hurtos de medidores de agua, hechos que no sólo causa afectación a la empresa, sino también a los usuarios, quienes finalmente terminan pagando en su totalidad el precio de los contadores, ya que les toca comprarlos de nuevo.

Yulieth Grajales quien vive en el sector de La Pradera explicó cuál es la situación “No han sido ni uno ni dos contadores que se han robado, ya van varios y nadie hace nada. El último que se hurtaron quedó registrado en una cámara de video, allí se puede observar  que al parecer quienes cometen dichos hurtos son habitantes de calle. Aprovechan la soledad de las madrugadas, y se vuelven insistentes en despegarlos, pueden pasar varios minutos en dicha acción, donde finalmente logran su cometido. Lo peor es que a uno como usuario es el que le toca comprarlo, y son $200.000 como mínimo, y ahora la situación es muy difícil. Además no son solo los gastos, hay que tener en cuenta los daños que se generan, el agua que se desperdicia, y los accidentes que pueden causar un hueco como estos”.

Serviciudad

Y es que al parecer el tema no es nuevo en el municipio, Mauricio Andrés Rodas Taborda gerente comercial de Serviciudad indicó que “Hace dos o tres semanas se ha dado un incremento del robo de medidores en varios barrios de Dosquebradas, Guadalupe, Buenos Aires, La Pradera, Santa Teresita, son algunos de los sectores más afectados. Estos hechos sin duda se registran en las noches, especialmente se roban los que son metálicos, los cuales ya quedan pocos en el municipio.

El verdadero daño es al usuario, que es quien tiene que pagar los costos de estos y de las tapas o las cajas donde están incrustado el medidor, que también se las están hurtando. Las pérdidas en la empresa también son grandes, ya que cuando salimos a la reparación se pierde mucha agua, a veces hemos tenido hasta cuatros casos en una sola noche, y todos son desperdiciando ampliamente el líquido vital,  toca salir a las 6 de la mañana cuando nos lo reportan y ahí ya se ha perdido muchísimo. También están afectando el bolsillo del usuario”

Dato. Según Mauricio Rodas estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades competentes. Pero de igual forma piden ayuda urgente de la policía para vigilar los barrios que están sufriendo más afectaciones. Asi mismo el funcionario le pidió a los usuarios hacer las respectivas denuncias

Hasta 10 contadores se pueden hurtar semanalmente en Dosquebradas.

Artículo anteriorSupositorios
Artículo siguientePasaporte de vacunación

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -