25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Hurto de barandas pone en riesgo a la comunidad

Como se puede ver en la imagen que sale en la portada de este periódico, el robo de las barandas dejo un espacio sin protección, situación que pone en riesgo a los transeúntes que transitan por la zona.

Aunque se colocaron unos maderos y una cinta amarilla, estos ‘remiendos’ no brindan ninguna seguridad a los peatones, además generan un mal aspecto al principal puente del área metropolitana de Pereira. Es lo que en Colombia se denomina como una verdadera ‘chambonada’.

También como la ha denunciado este medio de comunicación en múltiples ocasiones, uno de los puentes peatonales en inmediaciones del viaducto en la zona de Dosquebradas, no cuenta con ninguna baranda de protección, lo que pone en grave riesgo a los transeúntes, especialmente aquellos que tienen movilidad reducida.

A esto se suman daños en otras barandas como es el caso de la del puente peatonal que comunica a La Macarena con Villa del Campestre, el cual sufrió afectación por la caída de una araucaria. Juan Carlos Cortez, habitante de la zona, aseguró que ya funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas revisaron el daño, pero hasta el momento no se ha solucionado el problema.

 

Pie de foto: Además de este daño en la baranda del viaducto César Gaviria Trujillo que conecta con la carrera sexta, también hay otro tramo donde se robaron los elementos metálicos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -