Huelga de hambre en la cárcel La 40 por falta de visitas

Esta restricción a las visitas no es algo exclusivo de la cárcel de Pereira, es una directriz del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que la población carcelaria ya se ha visto afectada por el coronavirus.

Incluso La 40 tuvo hace unas semanas, un contagio masivo de Covid- 19, afectando a más e 200 internos y personal de vigilancia de este centro penitenciarios.

En entrevista con El Diario, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, aseguró que los internos que se declararon en huelga de hambre, pidieron a los organismos defensores de derechos humanos, elevar la solicitud al Gobierno nacional para que se permita la visita de al menos una persona a la cárcel por interno, requerimiento que se hará ante las instancias correspondiente.

Hay que señalar que los internos de La 40 han podido comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, servicio que se activó por la presencia del coronavirus, sin embargo ya son varios meses en que no tienen visitas presenciales, lo que llevó a la decisión adoptada por la mayoría de los más de 1200 internos que hay actualmente en el centro penitenciario de varones de Pereira.

Las autoridades velarán porque esta huelga de hambre, no genere afectaciones de salud graves en los internos que emprendieron esta especie de protesta.

Compartir