24.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Hoy se entregará el premio Sembrando Paz

Es tendencia

- Advertisement -

Este reconocimiento no trata sobre la paz que se firma mediante unos acuerdos políticos, sino que tiene como propósito visibilizar una paz vista desde el interior de la familia, entonces se estableció este premio, para incentivar a esas personas que hacen algo positivo, no solo en la región, sino quienes desde su quehacer dan un buen ejemplo.

En entrevista con El Diario, Leonel Arbeláez, director de Café Caliente Noticias, manifestó que “el primer premio se le entregó a Alfredo Hoyos. En la segunda versión se le otorgó al excomandante del EPL, Marino Alzate quien hoy en día es rector de un colegio. También se le entregó al Instituto de Audiología de Pereira en cabeza de Bolivia Chica. En esta ocasión el premio lo estamos haciendo de una manera diferente, ya que buscamos con líderes de opinión de la región sacar 30 personajes de los más connotados y que sí cumplían con unos requisitos se postularán. Posterior a este proceso hicimos la depuración y de los 30 quedaron 10 y de esos sacamos el ganador”.

Reconocimiento
El ganador de esta edición se conocerá en la gala que se efectuará hoy en el Club del Comercio a partir de las 7:00 p. m., sin embargo, ya se conocen los nombres de los personajes que recibirán un reconocimiento por su labor.

Entre las personas que serán reconocidas por parte de Café Caliente Noticias, están: Dolly Montoya (rectora de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá), Roberto Vélez (gerente de la Federación Nacional de Cafeteros), Ruben Darío Jaramillo (obispo de Buenaventura), Carlos Felipe Córdoba (Contralor General de la República), Luis Fernando Gaviria (rector de la Universidad Tecnológica de Pereira), Gustavo Arboleda (gerente de Apostar), Mauricio Cardona (gerente de la empresa de vigilancia Seguridad Nacional).

El galardón de este año, es una escultura de 35 centímetro de altura por 16 de diámetro, elaborado por el maestro Pedro Pablo Segura. Es el globo terraquio soportado sobre 3 principios que son honestidad, responsabilidad y compromiso social y sobre estos se posa una paloma que es el símbolo de la paz.

Transformación

Café Caliente Noticias sale de la frecuencia AM y pasa a ser una emisora digital. El director Leonel Arbelaez afirmó que “Café Caliente Noticias pasa de estar en la frecuencia am a convertirse en una emisora digital. Va a seguir con su producto bandera que es “Café Caliente para quemarse la lengua”. Todo lo que hacíamos en la radio análoga lo vamos a hacer en la radio digital. La parte periodistica no cambia para nada, vamos a continuar con el mismo personal que siempre nos ha caracterizado (Martha Salazar, Samuel Guzmán, Jhonnier Cardona, William Gaviria)”.

Es importante mencionar que todos los productos de la emisora digital Café Caliente Noticias, van a ser en vivo. Queremos seguir con la responsabilidad de hacer un noticiero en vivo y en directo. La oficina va a estar ubicada en el edificio Diario del Otún.

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -