19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Hoy se cumple el simulacro de evacuación

Este martes se cumple desde las 10:00 de la mañana el simulacro de respuesta a emergencias dirigido a empresas, entidades públicas y privadas, instituciones educativas, organizaciones sociales.comunitarias y ciudadanía en general.

En los últimos años a nivel nacional se habían organizado simulacros, pero como en esta ocasión no hubo un llamado por parte de las autoridades de gestión del riesgo en el nivel central, en Pereira decidieron realizarlo, es por ello que en la capital la actividad lalidera la Dirección de Gestión del Riesgo Diger.

En años anteriores miles de personas en Pereira han participado del simulacro de evacuación. En esas oportunidades se podía ver las personas saliendo de las empresas, edificios públicos, instituciones educativas, entre otras, saliendo hacia los distintos puntos de encuentro. Así es que esté atento a este simulacro y que no lo coja fuera de lugar o sin saber lo que realmente está sucediendo a su alrededor.

Se espera que por lo menos 60.000 personas hagan parte de este ejercicio en Pereira.

Lo que se espera

Con este tipo de ejercicios se pone a prueba las brigadas de emergencia, los planes de contingencia y los planes de prevención y atención de las instituciones públicas, privadas, comunitarias, entre otras.

A nivel departamental

“Este año lo realizaremos el próximo martes 25 de octubre desde las 10:00 a.m. y ya tenemos confirmada la participación de los municipios de La Celia, Apía, Pueblo Rico, Santuario, Marsella, Santa Rosa, Quinchía. El municipio de La Virginia ya realizó el ejercicio el pasado 4 de octubre, pero es posible que se sume a este nuevo ejercicio”, explicó Diana Carolina Ramírez, coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Es preciso recordar que, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó en 1989 el 13 de octubre como el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, cuyo propósito es promover una cultura mundial (gobiernos y opinión pública), para tomar medidas encaminadas a la reducción del riesgo de desastres, lo que incluye aspectos de prevención, mitigación y preparación.

Artículo anteriorRisaralda, departamento universitario de Colombia
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -