Hoy se celebra el Día Mundial de la Familia


Hay que tener en cuenta que Una familia, es un vínculo afectivo formado por una pareja o parejas, este vínculo puede pertenecer a la tipología familiar homoparental (homosexuales), monoparental (madre o padre cabeza de familia) entre otras, en general son familias compuesta por la pluralidad cultural, étnica orientación sexual e identidad de género.

En la capital risaraldense se han venido efectuando diferentes actividades durante toda esta semana, con el propósito no solo de visibilizar la importancia de la familia, también para acabar con la estigmatización contra personas con distintas orientaciones sexuales.

Y es que el lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y dinámicas de discriminación asociadas a la orientación sexual e identidad de género. Esta celebración se hace en dicha fecha, ya que en 1990 un 17 de mayo, la Organización Mundial de Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su clasificación internacional de patologías o enfermedades mentales, donde estaba catalogada como una afección mental, por este motivo la población diversa conmemora este día.

“Pereira es una Ciudad para todos, y en esta semana apoyamos las familias diversas sexualmente y a toda la población” Aseguró Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira; quien además destacó la amplia programación que se tiene para la conmemoración con invitados y ponentes de talla nacional e internacional, activistas y defensores de los derechos de la población diversa y con quienes se desarrollarán múltiples actividades como símbolo de respeto, inclusión y tolerancia con la diferencia.

 

Cebras incluyentes

En la capital risaraldense, específicamente en el puente peatonal que conecta la Plaza cívica Ciudad Victoria con el sector de San José y en la zona de Invico, avenida Circunvalar con calle 14, se pintaron unas cebras incluyentes que llevan los colores de la bandera LGBTI.

Esta labor efectuada desde el Instituto de Movilidad y la Secretaría De Desarrollo Social, esta enmarcada en la estrategia denominada Más inclusión, Pereira ciudad de todos.

 

Destacado

Hoy se realizará en Pereira, el II Encuentro de Familias Diversas, evento que contará con la presencia de Tania franchesca de HumorTrans y que se efectuará en el Gran Café (Cra 7ma No. 21-53).