Hoy se abren las puertas de Expo U

En ocasiones necesitamos escuchar las experiencias de otras personas, estas nos sirven de punto de partida tal vez, para tomar decisiones en nuestro camino. Pensando en ello, el Evento de ExpoU se hizo con el fin de no solo mostrar una gran oferta académica sino también realizar un trabajo articulado, donde los jóvenes pudieran vivir otras experiencias, por eso habrá muestras gastronómicas, actividades lúdicas, y  lo más importante serán las conferencias de grandes personalidades, y también de temáticas de actualidad muy variadas.

Es así como Andrés Henao, uno de los conferencistas más jóvenes del país estará presente en ExpoU “ Necesitamos información verídica, real, eso es lo que yo quiero brindar, herramientas con las cuales los chicos puedan salir adelante. Yo voy a contar mi historia de vida; vengo de un barrio donde las oportunidades eran pocas, y logré obtener ayuda que me ha servido para conocer un sinfín de oportunidades.

En esta charla les voy a mostrar opciones para que la gente vea que si se puede salir adelante, enseñanzas que les servirá a todos para que su estilo de vida mejore; y puedan hacer lo que realmente quieren. La invitación es para que vayan todos, va a estar increíble, vivir la vida de nuestros sueños si se puede, hay que reprogramar nuestra mente”.

Otra de las charlas interesantes, será la de comunicación asertiva, uno de los puntos clave en la actualidad para defenderse en varios ámbitos de la vida, quién la dictará será el ingeniero Germán García “ Los jóvenes necesitan orientación profesional. Desde los colegios se debería retomar esa materia de vocación que ayudaba a los chicos a elegir una buena carrera. ExpoU es una oportunidad para conocer todo lo que hay en el mundo académico, escoger una carrera profesional es una decisión que se debe tomar con cabeza fría.

Una de las grandes dificultades que tienen los nuevos profesionales, a pesar de ser excelentes en las áreas que se desempeñan , es que en ocasiones no saben comunicar lo que piensan, quieren o necesitan. Vamos a darles unos tips, unas claves a tener en cuenta a la hora de presentar una entrevista laboral, o para manejar un equipo grande o pequeño. Cuando tienen un proceso de comunicación la idea es convencer al auditorio, poder vender las ideas de cada uno. Hay gente que dice que nació con esta habilidad, pero no es así, el que quiere puede, es tener disciplina, y con una buena formación podrán comunicar lo que quieran y llegar a obtener muchos éxitos”.

Generalidades

Cielo Moreno directora comercial del periódico El Diario indicó algunas generalidades de ExpoU “Para nosotros es muy grato volver con nuestro evento líder ExpoU. Este año nos hemos esforzado en sacar algo muy completo, teniendo en cuenta que el año pasado se realizó de manera virtual, debido a la pandemia. Así que este 2021 llegamos con todo. Van a asistir aproximadamente 11 mil estudiantes, 140 instituciones, 18 municipios de Risaralda, Norte de Valle y departamentos adyacentes; 15 veredas del área rural de Pereira. Sumado a esto, tendremos 50 stands en los cuales habrá muestras gastronómicas, la oferta académica de cada una de las universidades, momentos de pausa activa, y una tarima especial donde se presentarán algunos estudiantes que tienen talentos excepcionales.

Hay que recordarle a la gente que este es un evento totalmente gratuito, el cual abrirá sus puertas a las 8 de la mañana e irá hasta las 4 de la tarde, los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre. Pueden asistir todas las personas que quieran, estudiantes, padres de familia, amigos, todo aquel que quiera vivir un momento diferente, agradable, con información y algo más acá lo encontrarán en un solo lugar. Si vienen desde los colegios en la mañana, pero desean volver en la tarde lo pueden hacer, aquí todos están invitados, y hay de todo para todos los gustos”.

Compartir