26.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

Hoy nueva jornada de toma de pruebas Covid gratuita

Precisamente hoy en Pereira, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, se estará efectuando la séptima jornada de toma gratuita masiva de pruebas Covid. Nuevamente la actividad se efectuará en el coliseo de la Ciudadela Cuba.

En entrevista con El Diario, Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud municipal, reiteró que la idea es que asistan a esta jornada las personas con síntomas asociados a dicha enfermedad (tos, fiebre, dolor de cabeza, perdida del gusto, entre otros), así como las personas con contacto estrecho a una persona positiva para Coronavirus.

Es importante mencionar que en las primeras 6 jornadas, se procesaron 5.931 pruebas, de las 1.432 dieron positivas para Coronavirus, lo que muestra un porcentaje de positividad del 24 %, es decir aproximadamente 1 de cada 4 personas dio afirmativo para el virus.

Una vez la persona es notificada del resultado positivo, debe guardar el tiempo de aislamiento (14 días) y aplicar todos los protocolos de bioseguridad en este caso, para evitar contagiar a sus familiares, compañeros de vivienda o ciudadanía en general. Además es importante que en caso de presentar complicaciones respiratorias, acudir de manera inmediata a un centro de salud.

En estas jornadas, fuera de la Secretaría de Salud municipal, también participan las EPS e IPS del municipio, quienes ponen su equipo humano para realizar los registros y las tomas de pruebas, la cuales se hacen introduciendo un elemento delgado por una de las fosas nasales.

 

Pie de foto: La toma masiva de pruebas Covid, permite romper las cadenas de contagios, al tiempo que le permite a las personas saber sí tienen o no el Coronavirus.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -