22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Hoy “En la calle nos vemos”, llamado a los jóvenes en Pereira

Este clamor fue escuchado por la administración municipal en Pereira y por ello desde las protestas, se inició con unos diálogos con los jóvenes que avanzan de manera satisfactoria.
Hoy precisamente se llevará a cabo la actividad denominada “En la calle nos vemos”, una especie de diálogo social desde la cultura y el deporte, será una jornada enfocada para la población juvenil de la ciudad.
En entrevista con El Diario, el asesor de poblaciones de la Secretaría de Cultura de Pereira, Giovanni Cárdenas Ramírez, afirmó que el evento tendrá lugar en el Skate Park de la Villa Olímpica, comenzando a las 5:00 de la tarde y finalizando sobre las 9:00 de la noche.
“Esta actividad es el resultado de un proceso que venimos desarrollando desde hace aproximadamente 4 meses. Este proceso es a su vez la continuidad de un ejercicio que arrancó el año pasado en el marco del estallido social que se llamó Diálogo social desde el arte y la cultura, jornadas de escucha”, acotó el asesor.

Actividades
En la jornada varias organizaciones juveniles mostrarán el resultado del trabajo que vienen haciendo desde la cultura del Hip-Hop, Break Dance, graffiti-muralismo, Mc, el b-boy Dj, RockPunk, Skate Roller, entre otras.
Habrá un singular torneo relámpago de microfútbol en el que participarán los jóvenes de las barras del Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y de la Policía Nacional. La programación también permitirá tener la oferta institucional que tenga relación con el público juvenil.
Dijo Cárdenas que “también tendremos una feria de competitividad y emprendimiento, en la que habrá alrededor de 20 puestos dedicados a emprendimientos relacionados al Hip Hop y de skaterollers. La Secretaría de Salud dará a conocer su oferta en materia de salud mental, efectuando actividades lúdico- pedagógicas para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -