Hoy empieza el pico y placa ampliado y vuelven las obras en la vía Pereira- Cerritos

La restricción vehicular comenzará en el horario mencionado y se extenderá hasta las 7:00 de la noche y con esta se busca disminuir el tráfico vehicular en la ciudad, el cual en las últimas semanas ha estado más que caótico por cuenta de las manifestaciones del Paro Nacional.

La medida funcionará de lunes a viernes y cubre a los vehículos particulares, oficiales y los diferentes tipos de motocicletas.

La restricción aplica para automotores particulares y oficiales con el último dígito de la placa, mientras que motocicletas, motociclos, mototriciclos y cuatrimotos se aplicará mediante el primer dígito de la placa.

Los días y dígitos en que aplica la medida, no sufrieron variación, es decir los lunes la medida cobija los vehículos cuya placa termine en 0 o 1 y en el caso de las motocicletas que el primer número sea alguno de los mencionados.  El martes será el turno del 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.

Es importante tener en cuenta que durante los primeros 15 días de esta restricción, no habrá sanciones económicas para los infractores, sin embargo sí tendrá un castigo pedagógico a cargo del Instituto de Movilidad.

Tampoco sufrió modificaciones el área de aplicación de la medida, esto significa que no se podrá circular en pico y placa por la zona comprendida entre la carrera 1 a la carrera 12 y la calle 11 a la calle 45.

Entre las principales vías que están exentas de dicha restricción están: Avenidas 30 de Agosto, Del Río, Ferrocarril, Las Américas (Sur), Paralela 30 de Agosto, San Jerónimo (carrera 12 entre calles 16 y 26), el viaducto César Gaviria Trujillo, entre otras.

 

Obras vía Pereira- Cerritos

Desde la Secretaría de Infraestructura de Pereira anunciaron que hoy, se reanudarán las obras de mantenimiento y rehabilitación de la vía que del casco urbano de la capital risaraldense comunica con el corregimiento Cerritos, uno de los corredores con más tráfico vehicular en la ciudad.

Con el propósito de generar el menor impacto negativo en la movilidad, los trabajos se efectuarán en las noches, comenzando desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 a. m. del siguiente día. Esta vez los trabajos se harán en la calzada sentido Pereira- Cerritos.

Hay que tener en cuenta que la solicitud de que los trabajos se efectuaran en las noches, fue de la misma comunidad de Cerritos, ya que los trabajos que se llevaban a cabo en el día, estaban generando unos enormes e interminables trancones.

Las obras de mantenimiento y rehabilitación en este corredor, habían sido suspendidas por problemas en el suministro de materiales, debido a los bloqueos viales que se han realizado durante el paro nacional.

Es importante tener en cuenta que el tránsito nocturno se hará a un solo carril, con la respectiva demarcación del área de trabajo y cumpliendo con el Plan de Manejo de Tránsito establecido para este tipo de actividades.

 

Pie de foto 1: Alrededor de 27.000 vehículos transitan diariamente por el corredor Pereira- Cerritos, el cual comunica a la capital risaraldense con el occidente de Risaralda, el Norte del Valle y parte de Caldas.

 

Pie de foto 2: La zona céntrica es el lugar más concurrido en Pereira, muchos van a este sector en sus vehículos particulares (carros y motos), generando una afectación en la movilidad.

 

Compartir

Deja un comentario