Hoy empieza a funcionar el catastro multipropósito

Tras un arduo proceso de alistamiento que inició en el 2016, a partir de hoy comienza a funcionar el catastro multipropósito en los tres municipios que componen el área metropolitana centro occidente (Pereira, Dosquebradas y La Virginia).

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento y puesta en operación del catastro, con un evento que se efectuará en el centro cultural Lucy Tejada y donde se hará una socialización de la nueva política catastral en el país y lo que significa que el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), sea la primera área metropolitana habilitada como gestor catastral.

En entrevista con El Diario, Herman Calvo director del AMCO, aseguró que el catastro multipropósito, traerá importantes beneficios económicos, sociales y hasta ambientales, para los municipios mencionados.

La oficina del catastro multipropósito quedará ubicada en el tercer piso del edificio Torre Central y comenzará a funcionar con más de 32 personas.

Con la puesta en funcionamiento del catastro multipropósito, las funciones que anteriormente tenía el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, las asume el AMCO, en el resto de municipios risaraldenses, el IGAC continuará con las actividades correspondientes al catastro.
Con este nuevo ejercicio se espera darle mayor celeridad a los trámites catastrales, una de las quejas frecuentes de la ciudadanía, al mismo tiempo que impactaría en la generación de recursos para los municipios.

2 comentarios en “Hoy empieza a funcionar el catastro multipropósito”

  1. Cuántos años tuvimos que soportar los colobianos los puntos de vista del famoso IGAC cuando a una propiedad se le asignaba un valor en base a la fachada o cuando a los barrios se les daba un estrato sin tener en cuenta las mejoras o el deterioro de cada una de las propiedades, o cuando los empleados de ese Instituto venían de otras ciudades y desconocían los entornos de cada barrio y con el afán de percibir mayores impuestos, siempre había una gran cantidad de reclamos muy justificados a los cuales pocas veces les solucionaban las demandas, tampoco tenían en cuenta cuando los barrios fueron invadidos por drogadictos y el valor de las propiedades cayó verticalmente, ni siquiera vieron el entorno de las casas que quedaron debajo del Viaducto y siempre se les mantuvo un elevado predial desconociendo todos los argunebtos y perjuicios que se ocosionaron para que se continuara con estrato medio; ojalá que todas esas infamias y políticas del catastro sean corregidas y con personal de las respectivas ciudades, no traídas de otras ciudades.

  2. I really love your website.. Great colors & theme. Did you build this website yourself?
    Please reply back as I’m attempting to create my own site and
    would like to find out where you got this from or exactly
    what the theme is named. Kudos! I will immediately take hold of
    your rss feed as I can’t in finding your e-mail subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Please let me recognise so that I may
    subscribe. Thanks. It is the best time to make
    some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or advice.

    Maybe you can write next articles referring
    to this article. I desire to read even more things about
    it! http://nissan.com

Los comentarios están cerrados.