25.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Hoy comienza Expo Diversa en Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de frenar en seco las agresiones contra esta comunidad y al mismo dignificar a estas personas, en Pereira se llevarán a cabo diferentes actividades en el marco del Mes de la Diversidad.
La agenda iniciará hoy con las olimpiadas diversas, las cuales estarán enmarcadas en darle reconocimiento a estas actividades que para la población son importantes y así visibilizar de esta manera sus luchas en los últimos años. Estas olimpiadas tendrán como escenario el Parque Olaya Herrera, el cual ha sido un espacio de encuentro para toda la ciudadanía.
Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 3 de julio. Habrá conversatorios, pasarela Drag, marcha, maratón de empleo para esta población, entre otras.
Con estas jornadas lideradas por la Alcaldía de Pereira, se busca promover el rechazo a cualquier forma de discriminación y estigmatización. La temática de este nuevo encuentro es Carnaval por la Vida, con el que se busca promover entornos de inclusión que permita que unos y otros compartan espacios y modelos diferentes de pensamiento.
“Estos espacios permiten posicionar todo lo que representa la población LGBTI en la ciudad y la importancia de seguir construyendo espacios que enriquezcan nuestra cultura y nos ayuden a respetar la diferencia y ser parte de ella. En este marco hemos realizado una articulación con toda la administración municipal para que esta semana sea de arte, música, cultura y sobre todo que sea la oportunidad de mostrar el orgullo de ser diversos”, expresó la Gestora Social del Municipio, Ángela Aguirre.
Diferentes profesionales de la salud y del componente de diversidad en la capital risaraldense, han desplegado un acompañamiento psicosocial, con el fin adelantar acciones de prevención en salud sexual y reproductiva.

Artículo anteriorConocimiento y necesidad
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -