22.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Hoy comienza el 28° Concurso Nacional del Bambuco en Pereira

Desde hoy y hasta el domingo 3 de octubre, la capital risaraldense será el epicentro del bambuco colombiana, con la realización del tradicional Concurso Nacional del Bambuco.

Artistas de diferentes regiones del país le rendirán homenaje al poeta pereirano Luis Carlos González y pondrán a vibrar a los asistentes a este evento musical.

Julio César Arango Garcés, Presidente de la Fundación del Bambuco Colombiano, manifestó que “avanzamos en la propuesta de reinventarnos y de consolidar una programación que tenga componentes diversos para que el visitante tenga la oportunidad de aprovechar su estadía y tener una oferta adicional a las galas, que lo acerque a las diferentes expresiones bambuqueras que a partir de este año se presentan en el Concurso. Esperamos que la comunidad siga apropiándose de este evento de país, por eso no nos queda más que sino invitar a que se animen y nos acompañen en cada una de las actividades que consolidarán a Pereira como la capital del bambuco”.

Esta edición del Concurso Nacional del Bambuco, ofrecerá una variada programación, entre los que se destacan las tradicionales galas eliminatorias actividades en el Centro Comercial Pereira Plaza, en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, en el Teatro de Cámara o teatrino y sala principal del Santiago Londoño.

Hoy la jornada comenzará a partir de las 8:00 de la mañana, con el evento denominado “Se cantan bambucos” que tendrá lugar en el teatro Santiago Londoño. A las 4:00 de la tarde se efectuará una muestra bambuquera estudiantil en el centro cultural Lucy Tejada. La jornada culminará con la primera Gala Eliminatoria a partir de las 7:00 de la noche.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -