24.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Hoy arranca la Semana de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Es tendencia

- Advertisement -

Hoy en Pereira inicia la Semana de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno, para cual hay varios eventos programados.

Hay que tener en cuenta que hace 10 años, se aprobó la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras, en la que se consignó la realización del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, como una medida simbólica para recordar los hechos violentos durante el conflicto armado en Colombia.

 

Programación

Hoy habrá dos actividades en la capital risaraldense para conmemorar la Semana de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno. El primero de ellos es una proyección audiovisual denominada “Caja viajera” que tendrá lugar en el parque La Paz desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde. El segundo es una velatón por las víctimas que se realizará en la Plaza de Bolívar a partir de las 5:00 p. m.

Mañana y el miércoles se llevarán a cabo conversatorios virtuales, ambos iniciando a las 9:00 a. m. El primero de ellos será una charla de emprendimiento para las víctimas y el otro será sobre la paz.

El jueves vuelven las actividades presenciales con el evento denominado “Mural de los sueños” que tendrá lugar en el parque La Paz a partir de las 9:00 de la mañana.

Finalmente el viernes 9 de abril, momento en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, teniendo en cuenta que en dicho día se produjo el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, se realizará a las 4:00 p. m. un conversatorio de justicia restaurativa, mientras que a las 6:00 de la tarde comenzará un cine foro de las víctimas y la reconciliación en el centro cultural Lucy Tejada.

 

Pie de foto: Se estima que en Pereira residen más de 40.000 víctimas del conflicto armado interno.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -